- Por el hecho vandálico hay 19 personas aprehendidos. Al menos dos camiones con toneladas de harina fueron confiscados.
Santa Cruz, Innovapress, 20 jun 2024.- Un grupo de contrabandistas irrumpió la mañana de este jueves en las oficinas de la Aduana Nacional regional Santa Cruz sobre el kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia para intentar recuperar mercadería ilegal (unas 10 toneladas de harina) y en ello se suscitaron hechos violentos causando destrozos, reportó la entidad recaudadora.
Preliminarmente, se reportó que 19 personas quedaron aprehendidas tras el hecho vandálico.
Todo se suscitó la mañana de este jueves cuando un grupo de personas llegó a las oficinas de Aduanas e intentó tomar las oficinas pare recuperar al menos dos camiones que fueron confiscados por personal de esta oficina.
Los motorizados, según versiones preliminares, tenían mercadería de línea blanca de contrabando, luego la Aduana precisó que se trataba de harina de contrabando de procedencia argentina.
Tuvo que intervenir la Policía a fin de resguardar la entidad estatal, pero lo daños causados sobre esas dependencias son de consideración.
José Luis Mollinedo, gerente regional de la Aduana, explicó que un «grupo de choque violento de delincuentes» intentó recuperar dos camiones llenos de mercancía de contrabando que habían sido decomisados previamente.
“Son dos tractocamiones repletos de harina argentina que estaban queriendo comercializar de manera ilegal, lo preocupante es que son organizaciones y grupos de choque muy similares a los del narcotráfico”, subrayó.
Los atacantes utilizaron piedras y petardos, e incluso se tiene información preliminar sobre el uso de armas de fuego. Afortunadamente, según el funcionario, gracias a la rápida intervención de la policía, se logró contener el ataque y evitar heridos.
IP/RDC