La Paz, 11 de mayo de 2024
funny GIF

Secuestro en Yapacaní: ya son dos los aprehendidos, los supuestos captores piden $us 1 millón

– Hernán Siancas Guzmán (43) aparentemente fue secuestrado, las investigaciones continúan.

Esta es la imagen que circula en redes sobre la víctima del presunto secuestro/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 12 may 2023.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este viernes qua ya son dos los aprehendidos por el presunto secuestro de un hombre en Yapacaní. Los captores exigen un rescate de más de un millón de dólares para su liberación.

En horas de la madrugada de este viernes se realizó un operativo de búsqueda y rescate de la persona secuestrada quien fue identificado como Hernán Siancas Guzmán de 43 años. La Policía y Grupos de Inteligencia, que se trasladaron hasta el municipio de Chimoré intensifican la búsqueda.

Resultado de este operativo se tuvo al primer aprehendido, en el lugar se realizó un allanamiento en las viviendas.

Al segundo aprehendido se lo interceptó cuando estaba a bordo de una camioneta blanca en el puesto de control de la carretera Santa Cruz – Cochabamba, y fue trasladado a dependencias policiales para su investigación.

“Se secuestraron dos vehículos que se habrían utilizado para cometer el hecho delictivo, uno para el secuestro y el otro como escolta”, explicó Aguilera.

Preliminarmente se conoció que la familia está realizando las negociaciones con los secuestradores que pidieron más de 1 millón de dólares por el rescate, es por eso que desconocen los detalles y motivos del plagio del hombre.

En tanto, un fuerte contingente policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el Grupo CEIP y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), intensificó los operativos en el municipio de Yapacaní en busca de rescatar con vida al hombre de 43 años que fue llevado contra su voluntad el pasado lunes 8 de mayo.

La familia de la víctima denunció que los delincuentes les enviaron una fotografía de su familiar, en la que se lo ve amarrado a un árbol y apuntado con un arma de fuego en la cabeza.

IP/RDC

Send this to a friend