La Paz, 12 de mayo de 2024
funny GIF

A la madre, el ser sublime, valiente y esforzada, bastará un abrazo y un beso para decirle cuánto la amas (video)

-En Bolivia se celebra el Día de la Madre en reconocimiento a las Heroínas de la Coronilla que defendieron la ciudad de Cochabamba de la agresión del ejército español en 1812.

Imag referencial

Por Marcelo Padilla

La Paz, Innovapress, 26 may 2023.- Este 27 de mayo es el Día de la Madre en Bolivia, el día se convierte en el más festivo porque no solo se festeja al ser que nos dio la vida sino también a las abuelas, bisabuelas, tías, primas y hermanas a todas las mujeres que son mamá.

Cuando somos niños, la mejor sensación que se puede experimentar es la protección en el regazo de nuestra mamá; las peores aflicciones se alivian con sus besos; su paciencia y sabiduría.

En Bolivia el Día de la Madre se celebra, en conmemoración al 27 de mayo de 1812 cuando las Heroínas de la Coronilla, se enfrentaron al ejército español comandado por el general José Manuel de Goyeneche, cuando intentó tomar la ciudad de Cochabamba.

El Día de la Madre en Bolivia fue instituido por la Ley del 8 de noviembre de 1927.

En esta jornada no se requiere de cuantiosas sumas de dinero o el regalo más costoso, sólo bastará con un abrazo o un beso al ser más tierno al que debemos la vida y será suficiente para decirle cuánto la queremos.

A aquellas personas que tienen la dicha de tenerla con vida, es una veneración apreciarla y a los que la perdieron en el paso por este mundo elevar una oración hasta el cielo porque es más que seguro que su bendición seguirá descendiendo.

No hay duda que el amor más puro, incondicional y sublime es el de una madre, con su corazón noble y fortaleza inquebrantable ella da todo porque nada falte a sus hijos, pueden dejar de comer para que el alimento no falte.

En Bolivia, una madre se caracteriza por ser trabajadora, valiente, no se corre para levantar pala y picota o lavar ajeno a fin de llevar el pan diario a sus hijos, porque ser madre, significa estar presente en el corazón del hijo, esté donde esté.

En este y todos los días, gracias y siempre tu bendición mamá.

IP/RDC

Send this to a friend