La Paz, 18 de mayo de 2024
funny GIF

Las últimas

‘Evistas’ buscaron consumar un atentado en el congreso del MAS en El Alto, hallaron una bolsa llena de explosivos: Gobierno

  • Eduardo Del Castillo señaló a Juan Ramón Quintana, Willma Alanoca y al excandidato a munícipe de La Paz, César Dockweiler.
La inauguración del congreso masista en El Alto/ FB L Arce

La Paz, Innovapress, 4 may 2024.- Durante la inauguración del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hubo un intento de atentado que fue frustrado debido a la intervención oportuna de efectivos de Inteligencia de la Policía cuando hallaron una bolsa llena de explosivos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Los explosivos fueron instalados en una exestación de servicio de YPFB de la avenida Juan Pablo II donde fue la inauguración de la cita partidaria.

“Se han identificado artefactos explosivos por inmediaciones del exsurtidor de YPFB (en la avenida Juan Pablo II), a la primera verificación se trató de una bolsa negra, ya en la revisión se encontró cuatro cilindros aparentemente de dinamita”, indicó la autoridad.

De acuerdo con la Policía, los explosivos tienen un radio de alcance de aproximadamente 10 a 15 metros. Se procedió a su desactivación.

Tres personas fueron identificadas como responsables señaladas por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo al exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, la ex ministra de Culturas de Morales, Willma Alanoca, y el candidato a alcalde de La Paz, César Dockweiler. Fueron apuntados de incitar a la violencia.

Por este hecho aún no existen personas aprehendidas, pero la Policía no descarta que los prófugos hayan intentado atacar a las personas que participaron en el congreso del MAS.

Tres aprehendidos

Horas antes del hallazgo de los explosivos, tres personas fueron aprehendidas sindicadas de generar disturbios y atacar a una mujer de pollera en la concentración.

Del castillo identificó a los aprehendidos como Liz Alejandra A., Madelen V. V. y Ronald R. C., a quienes acusó de ser “serviles” a exautoridades de Gobierno de Evo Morales que tenían la intensión de convulsionar el congreso del MAS que fue convocado por el Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce. Se les confiscó un celular con varios mensajes.

“Esta mujer, de manera inmediata, denuncia estos actos violentos, lo que obligó al personal de Inteligencia y personal operativo de la Policía lograr la aprehensión en flagrancia de estas personas”, expresó.

“Juan Ramón Quintana les habla y les pide que ‘se preparen para la gran batalla’, quiere decir que este grupo de personas estaba liderizado por el señor Juan Ramón Quintana. También existe conversaciones con César Dockweiler y Wilma Alanoca”, precisó Del Castillo.

“Uno de los mensajes dice: ‘Buenos días hermanos, un saludo revolucionario, debemos a que concentrarnos y no podemos mirar así de palco, tenemos que planificar algo’. Aquí demuestran que este grupo de personas se habrían organizado para generar desmanes en el municipio del Alto”, denunció Del Castillo. “Estaban buscando una convulsión social”, agregó.

El congreso ‘arcista’ tuvo este sábado su segunda jornada, en un ambiente tenso por la disputa entre ‘evistas’ y los seguidores del presidente Luis Arce (‘arcistas’).

IP/RDC

Send this to a friend