La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Zoonosis atrapó y puso en vigilancia a los perros que atacaron a una mujer en Cochabamba

-Zoonosis estableció que las razas de los perros son rottweilers, bóxer, dogo argentino hembra y otros.

Dos de los perros que atacaron a una mujer en Cochabamba/ Foto: Alcaldía CBBA

Innovapress, 9 mar 2021.- La unidad de Zoonosis de la Alcaldía capturó y puso en vigilancia a los perros que atacaron a una mujer de 57 años en la zona de Pucara en Cochabamba para que sean vigilados durante 14 días.

Una cámara de seguridad de la zona captó la tarde del lunes el momento cuando la jauría de más de diez perros atacó a una mujer causándole varias heridas en el rostro y cuerpo.

En la grabación se observa que un perro pequeño intenta proteger a la mujer, pero no pudo contra la manada, hasta que un vecino de la zona logró ahuyentarlos pateando a uno de ellos y brindar ayuda a la víctima, quien fue trasladada a un centro médico.

Este martes Zoonosis estableció que las razas de los perros son rottweilers, bóxer, dogo argentino hembra y otros.

Los perros estarán en “vigilancia” en Zoonosis y llamarán a los dueños de los mismos para que presenten documentos como el control de vacunación, entre otros, para devolverlos a los propietarios esterilizados, según explicó el director de Zoonosis, Javier Rodríguez.

“Los propietarios tienen que aprender a ser responsables de sus actos, ellos crían los perros, ellos traen los perros”, indicó.

Además, sostuvo que los propietarios “irresponsables” deben ser sancionados “drásticamente”.

El director agregó que todos los días reciben denuncias de ataques de perros y que por lo menos al mes hay 350 casos en Cochabamba y recalcó que los dueños de los canes no pueden mantenerlos en las calles.

En tanto, el Servicio Departamental de Salud informó que esa entidad está iniciando una “investigación epidemiológica” y que procederán a ponerle a la mujer la vacuna contra la rabia, ya que la zona donde fue atacada “es uno de los sectores con mayor cantidad de casos de rabia canina en el departamento”.

“Se hace un llamado a la población a no dejar a sus mascotas en la calle y llevar a los establecimientos de salud de primer nivel a ser vacunados”, señala un comunicado del Sedes en sus redes sociales.

La mujer atacada se dedicaba a vender comida en una zona popular de Cochabamba y pidió que los dueños de los perros se hagan cargo de los gastos médicos.

Al respecto, la hija de Felisa —la mujer que fue afectada—, pidió este martes al dueño del can que alcanzó a identificar como uno de los atacantes de su madre, que responda por el tratamiento y las curaciones.

“Yo lo que pediría es que los señores (dueños de los canes) respondan de mi madre. El muy cobarde del dueño no vino, y pido que pague todo (el tratamiento) de mi mamá, hasta lo último que queda”, dijo una de las hijas de doña Felisa.

IP/MP

Send this to a friend