La Paz, 20 de mayo de 2024
funny GIF

Las últimas

847 familias afectadas en el Trópico de Cochabamba por riadas e inundaciones

-En el Cono Sur de los valles cochabambinos en lo que son los municipios de Raqaypampa, Omereque y Aiquile 1.452 familias tras la granizada de hace una semana.

La riada de hace una semana cerca de Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba/ Foto: Archivo Internet

Innovapress, 30 abr 2021.- El viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes informó este viernes que resultado de las riadas e inundaciones que sufrió gran parte del Trópico de Cochabamba hace una semana se tienen 847 familias afectadas

“En el Trópico tenemos dos municipios que han sido fuertemente afectados; Puerto Villarroel e Ivirgarzama, entre ambos, las familias afectadas son 434 y 413 haciendo en total de 847 familias afectadas”, reportó.

Dijo que son 146 hectáreas de cultivos que han sido totalmente destruidos, 27 piscinas de crianza de peces, 20 vehículos, 20 casas que fueron completamente destruidas.

Acotó que ya la parte crítica en el rescate de las familias damnificadas en las riberas de los ríos fue fructífera llegando a rescatar 47 personas de quienes estaba en riesgo su vida y ahora se pasa a la fase de la entrega de la ayuda humanitaria.

Señaló que, en el caso del Cono Sur cochabambino, es decir, los valles, se tienen tres municipios que fueron muy golpeados por la granizada es el caso de los municipios de Raqaypampa, Aiquile y Omereque.

Precisó que en Raqaypampa se tienen 607 familias afectadas dos viviendas completamente destruidas, en Aiquile 354 familias, 39 viviendas; en Omereque, 501 familias y 183 viviendas y en total son 1452 familias que fueron afectadas, 224 viviendas en los que fueron entregados alimentos y vituallas al margen de calaminas para que puedan reparar los tejados de las viviendas.

Precisó que los damnificados -en el caso del Trópico- la mayor parte tienen familiares en otros lugares de la misma región y, los que no, en albergues transitorios.

Y en el caso del Cono Sur cochabambino no existen familias evacuadas.

Respecto a los cultivos Calvimontes indicó que aún el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viene haciendo la cuantificación, pero ya existe el compromiso de colaborar con semillas y agroquímicos para que puedan reactivar su economía para ingresar a la siguiente cosecha.

IP/RC/MP

Send this to a friend