La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno pide a Cancillería interponer queja a Paraguay por vincular a Bolivia con las 10 t de cocaína en Alemania (video)

– No obstante, dijo las autoridades paraguayas reconocieron que el cargamento de cocaína salió de su país.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno/ cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 19 jul 2023.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió este miércoles a la Cancillería interponer queja formal ante sus pares de Paraguay por tratar de vincular la incautación de 10 toneladas (t) de cocaína en Alemania a Bolivia.

“Manifestar desde nuestra cartera de Estado, desde el despacho del Ministerio de Gobierno, hemos suscrito una nota para que el Canciller (Rogelio Mayta) realice una queja formal ante las autoridades del Paraguay porque no pueden verter libremente, sin ningún tipo de indicios y sin ningún tipo de pruebas que la droga encontrada en Hamburgo fue emergente desde el Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó.

Añadió que por la vía diplomática exigirá “mayor seriedad” a las autoridades paraguayas a momento de emitir algún tipo de declaración sobre la droga incautada en Alemania.

“Vamos a pedir mayor seriedad en las autoridades de Paraguay. Ya las autoridades paraguayas han reconocido que la droga ha salido de ese país, han manifestado descuido en algunos controles, la falta de personal técnico calificado en Paraguay, no pueden alegar que la droga habría salido de Bolivia”, dijo Del Castillo.

No obstante, dijo las autoridades paraguayas reconocieron que el cargamento de cocaína salió de su país; arguyendo a una “falta de control” por los responsables de ese país.

La Fiscalía de Paraguay investiga la salida de un cargamento de 10 toneladas de cocaína cargamento que fue decomisado en el puerto alemán de Hamburgo el 15 de mayo.

Según las investigaciones preliminares, cuatro contenedores salieron desde Paraguay por barcaza hasta Uruguay y luego se subieron a buques interoceánicos con destino a Europa.

La droga supuestamente viajó en dos de esos cuatro contenedores, que aparecen registrados en el manifiesto de carga como embarques de sésamo.

IP/RDC

Send this to a friend