La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Posiciones encontradas entre Fabol y la FBF complican la situación del fútbol en Bolivia

– Fabol pide la anulación del Tribunal de Apelación de la FBF, cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas, modificación del contrato único y conciliar las deudas por los sueldos de la gestión pasada.

El fútbol paralizado y complicado en Bolivia/ Foto: ilustrativa internet

Innovapress, 10 mar 2021.- Con tropiezos, debut de juveniles y enfrentamientos a través de los medios de comunicación, así caracterizan los intentos de comenzar el torneo del fútbol profesional en Bolivia en un evidente enfrentamiento entre la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente de la FBF, Fernando Costa, ratificó la primera fecha del torneo en la fecha programada para este martes 9.

“Hemos hablado con la mayoría de los presidentes de los clubes. La voluntad de que inicie el torneo está ratificada”, dijo Costa, citado por el diario Los Tiempos.

Sin embargo, los jugadores de casi todos los clubes acordaron con la posición de Fabol, instancia que exige la anulación del Tribunal de Apelación de la FBF, cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), modificación del contrato único y conciliar las deudas por los sueldos de la gestión pasada.

A pesar de las negociaciones entre jugadores y sus clubes, no hubo un acuerdo. La postura de los futbolistas se mantiene con Fabol y solo jugarán cuando esta instancia dé la orden.

“Hay que dejar de lado las intransigencias, lo importante es que retorne el fútbol, de lo contrario es seguir echando la leña al fuego, ahondando un problema tan duro en cuanto a la situación de cada una de las instituciones que además es la fuente de trabajo de los futbolistas”, manifestó Costa en una publicación de la FBF.

Los dirigentes de algunos equipos y el propio Costa han indicado que, de no presentarse los futbolistas, se jugará con plantes mixtos o, en algunos casos, incluso con juveniles.

Entre tato, David Paniagua, secretario general de Fabol, criticó esta posición: “No hay voluntad de los dirigentes para atender el tema central, el tema de fondo, prefieren exponer a los juveniles que sentarse a dialogar. Si se llegará a consolidar esto, vamos a colocar en conocimiento de la FIFA, no es posible que hagan este atropello”.

La primera fecha del Campeonato Profesional tuvo la programación de tres partidos: Real Santa Cruz vs. Wilstermann, Nacional Potosí vs. The Strongest y Blooming vs. Guabirá, los futbolistas profesionales no se presentaron y las dirigencias optaron por habilitar a los juveniles.

IP/MP

Send this to a friend