La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Más que por méritos del rival, Bolivia perdió por errores en la defensa y en el arquero 1-2 ante Ecuador

-Rodrigo Ramallo defendió el honor ya en los descuentos, pero, más allá, no existe un equipo compacto, es lo que tenemos y quedó demostrado.

Ecuador llegó más al pórtico de Rojas/ Foto: ATB

Innovapress, 29 mar 2021.- El seleccionado nacional de fútbol volvió a perder por 1-2 frente a su par del Ecuador en el segundo partido programado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) aprovechando el receso que se dio por la presencia del coronavirus. Más que por aciertos y méritos del rival, Bolivia cayó por sus propios errores, en lo de siempre, débil y desentendida defensa y un arquero, Rojas, que regaló el primer tanto.

Sin apuros pese al descuento, Ecuador dominó a Bolivia en encuentro de preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en el estadio Banco de Guayaquil.

Fidel Martínez abrió el marcador tras el grueso error del portero de ‘La Verde’ y Michael Estrada puso el segundo. Rodrigo Ramallo descontó para los bolivianos.

El técnico de la selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Alfaro, aprovechó la fecha FIFA y el amistoso de local ante Bolivia para mantener su máquina en perfectas condiciones para cuando se fijen los próximos partidos.

A los 37 minutos, el atacante del Tijuana recibió un centro por derecha, que logró conectar de cabeza. El disparo, sin embargo, no llevaba peligro, y el portero Javier Rojas parecía controlarlo en primera instancia.

Pero el balón se le escapó de las manos al guardameta del Bolívar, y esto fue aprovechado por Martínez, que remató para así inaugurar el marcador.

Mientras que, a los 60 minutos, en un contragolpe, el delantero del Toluca sacó provecho de un mal cruce del central boliviano, que en su intento de despejar el esférico terminó pasando de largo.

Estrada no tuvo más que rematar de zurda para vencer el arco del portero Rojas. Sin embargo, a los 94, Ramallo marcó el descuento de ‘La Verde’.

Bolivia salió de su encierro y con contraataques pudo empatar antes del 2-0. La primera ocasión la tuvo el delantero Bruno Miranda, cuyo remate bloqueó el portero Alexander Domínguez, al minuto 39’, y en la última acción del primer tiempo, Domínguez volvió a salvar a su equipo de un remate para gol de Marcelo Martins.

El partido sirvió de preparación para ambos equipos en un fin de mes en que debieron jugarse las clasificatorias, pero fueron aplazadas debido a las restricciones provocadas por el avance de la pandemia.

IP/MP

Send this to a friend