Ex Presidente Evo Morales advierte que paro cívico busca desestabilizar al gobierno de Luis Arce

-“La mayoría de los gremiales quieren trabajar; los gremiales paran y ganan los supermercados y ¿los supermercados de quiénes son? Algunos son de Fernando Camacho y otros de Doria Medina” dijo Morales.

Evo Morales en los estudios de Radio Kausachun Coca. Foto archivo digital

La Paz, Innovapress, 7 nov 2021.- El ex Presidente Evo Morales, advirtió hoy que el paro convocado por gremialistas y cívicos para este lunes contra la Ley 1386 y otras normativas, pretende desestabilizar al Gobierno de Luis Arce.

“El paro convocado por los antipatrias busca derrocar a Lucho Arce e impedir que Bolivia esté en los primeros lugares del crecimiento económico de América Latina, por eso Comité Cívico de Rómulo Calvo amenaza con ‘último round’, pero la conciencia y unidad del pueblo son más poderosas”, afirmó Morales en su habitual programa de los fines de semana en Radio Kausachun Coca desde el trópico de Cochabamba.

El ex Dignatario de Estado dijo que la población quiere trabajar, más aun aquellas personas que trabajan y viven del día a día, “a ellos va a afectar” dijo Morales que criticó a los sectores cívicos por esta medida extrema.

“La mayoría de los gremiales quieren trabajar, los gremiales paran y ganan los supermercados y ¿los supermercados de quiénes son? Algunos son de Fernando Camacho y otros de Doria Medina” dijo Morales.

Por su lado el presidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calvo, negó que el paro nacional indefinido de este lunes busque la renuncia del presidente Luis Arce y la desestabilización del gobierno nacional, sino pretende la abrogación del paquete de leyes.

“Lo que queremos es proteger la familia, la economía de los bolivianos, queremos proteger nuestros bienes y el futuro de nuestros hijos, eso es lo que buscamos. Todos podemos ver que los países comunistas lo único que han llevado ha sido hambre, miseria, muerte y luto en la familia”, dijo Calvo.

El cívico dijo que la única propuesta que tienen es la abrogación completa del paquete de leyes atentatorias a los derechos y garantías de cada uno de los bolivianos y la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para que la lucha política dentro el Parlamento sea más justa y no la imposición de una dictadura al pueblo boliviano.

IP/TQ

Send this to a friend