La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Fernando Costa asumió como Presidente de la FBF y asume el reto de restituir el torneo del fútbol profesional

-Tiene el respaldo de ocho clubes de la división del fútbol profesional boliviano.

Fernando Costa es el nuevo presidente de la FBF/ Foto: RRSS

Innovapress, 14 nov 2020.- El presidente de Always Ready, Fernando Costa, fue elegido la madruga de este sábado como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quien debe concluir la gestión del fallecido César Salinas y con el reto de reanudar la competencia futbolística en Bolivia en medio de la presencia del Covid 19.

Fue elegido y posesionado después que los 21 dirigentes asistentes al congreso ordinario de la FBF le dieron su voto. Ese magno evento no contó con la participación de los presidentes de los clubes que integran el G-6 ni la Asociación de Fútbol de La Paz.

Costa anunció que su primera tarea será convocar al comité ejecutivo de la FBF para convocar al consejo de la División Profesional que permita el retorno del torneo Apertura.

“Nos reuniremos de emergencia en comité ejecutivo y será esa instancia la que convoque a consejo en siete días o lo antes posible”, manifestó Costa.

El nuevo presidente de la entidad federativa cuenta con el respaldo de ocho clubes de la División Profesional: Always Ready, The Strongest, San José, Aurora, Palmaflor, Real Santa Cruz, Nacional Potosí y Real Potosí.

Asimismo, el dirigente cuenta con la confianza de los directivos de las asociaciones departamentales de fútbol, excepto la de La Paz.

Al congreso de la FBF no asistieron los clubes agrupados en el G-6, conformado por Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, quienes días antes tuvieron una reunión virtual en la que pregonaron el regreso al fútbol profesional.

El congreso ordinario de la FBF, fue convocado por el ex directivo Marcos Rodríguez, quien el jueves pasado sufrió de una descompensación en su presión cardíaca luego de ser aprehendido por efectivos de la Policía anticrimen de Santa Cruz por acusaciones en delitos de corrupción y otros.

Rodríguez, horas antes fue liberado porque la juez Elizabeth Cornejo dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra y otros miembros del comité ejecutivo federativo que eran seguidos por una autoridad de Santa Cruz.

Con la presencia de Rodríguez quien estuvo asistido de un médico y por un tanque de oxígeno y a través de una conferencia de prensa virtual, el Tribunal de Honor de San José se pronunció y aseguró que Huáscar Antezana, que participaba en el congreso, estaba obrando de manera irregular, ya que su cargo fue revocado en marzo por la mala administración de la entidad orureña.

Luego de ese suceso y de manera unánime, los dirigentes decidieron ratificar la expulsión de Jhonn Robert Blanco Mendez del comité ejecutivo de la FBF quien acudió a la justicia ordinaria y ganó un amparo constitucional que lo reconoce como el máximo representante del balompié nacional.

IP/MP

Send this to a friend