La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El coche avión completa con éxito el vuelo de prueba en Eslovaquia

-Un prototipo de automóvil volador ha completado un vuelo de 35 minutos. El coche-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW.

Con éxito fue la prueba del auto volador en Eslovaquia/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 1 jul 2021.- Un prototipo de automóvil volador ha completado un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, Eslovaquia. El coche-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible de bomba de gasolina normal.

Su creador, el profesor Stefan Klein, dijo que podía volar unos 1.000 km (600 millas), a una altura de 8.200 pies (2.500 m), y había registrado hasta el momento 40 horas en el aire. Se necesitan dos minutos y 15 segundos para transformarse de automóvil en avión. Las alas estrechas se pliegan a lo largo de los lados del automóvil.

El profesor Klein lo sacó directamente de la pista y lo llevó a la ciudad a su llegada, observado por reporteros invitados. Describió la experiencia, en la madrugada del lunes, como “normal” y “muy agradable”. En el aire, el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h. Puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg. Pero a diferencia de los prototipos de drones-taxi, no puede despegar y aterrizar verticalmente y requiere una pista.

Hace cuatro años Klein presentó el prototipo Aeromobil 4.0., que se diferencia del AirCar no sólo por su diseño, sino por cómo se transforma de avión en un vehículo normal, algo que con el nuevo modelo dura menos de tres minutos.

Después, el vehículo viaja por carretera desde el aeropuerto hasta el centro de Bratislava. El diseñador no ha dado pistas sobre cuándo se comercializará el AirCar, que debe aún superar 50 horas de vuelo.

Seguirá después un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia, lo que permitirá alcanzar mayor velocidad.

Klein espera lograr con este modelo mejorado el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

IP/MP

Send this to a friend