La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Dueños de autos “chutos” advierten con medidas si acaso el Legislativo no trata su proyecto de ley de nacionalización

-Se muestran extrañados por las afirmaciones del presidente de la Cámara Baja cuando indicó que no existe ningún proyecto de ley siendo que fue presentado el 17 de agosto por ventanilla única.

Dueños de autos indocumentados esperan que la Asamblea trate un proyecto de ley de nacionalización/ Foto: Internet

Innovapress, 15 sep 2021.- El gremio que congrega a los propietarios de autos indocumentados anticipó el miércoles la realización de medidas de presión si acaso se confirma la negativa de la Asamblea Legislativa de no tratar un proyecto de ley que busca la nacionalización de al menos 200.000 autos sin documentación más conocidos como “chutos”.

Rubén Ferrufino, representante de los propietarios de vehículos indocumentados recordó que este 17 de septiembre se cumple un mes de la presentación del proyecto de Ley de Nacionalización de Autos Indocumentados a instancias de la Asamblea Legislativa.

“Nos encontramos muy extrañados cuando el señor Freddy Mamani indica que no tiene ningún proyecto en sus manos cuando el 17 de agosto hicimos llegar por ventanilla única de la Cámara de Diputados nuestro proyecto de ley pidiendo la regularización de los vehículos indocumentados”, exteriorizó el dirigente.

Demandó la instalación de una mesa de diálogo para analizar ese legajo además que luego del encuentro nacional que se desarrolló este miércoles es muy probable que se asuman medidas de hecho de carácter pacífico.

El 6 de septiembre, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó cualquier posibilidad de nacionalizar vehículos indocumentados.

“Estamos indicando claramente que no va haber nacionalización de movilidades. Eso para nosotros está claro, y si hay personas que más bien están queriendo presionar, seguramente van a cometer un delito, porque eso de incorporar autos indocumentados no está de acuerdo a las normativas que se tiene”, advirtió.

Enfatizó que quienes promuevan esa iniciativa estarán incurriendo en un delito. Sin embargo, manifestó que, “quizá, a largo plazo podría beneficiarse a ese sector”. Dijo que no hay ninguna proposición de normativa al respecto.

Sin embargo, el 17 de agosto propietarios de vehículos indocumentados aparecieron en la Asamblea Legislativa y afirmaron que habían presentado el proyecto para la regularización de sus motorizados.

Tienen la intención de que el Legislativo apruebe una amnistía para regularizar la situación legal de sus motorizados, descartando que sean utilizados en el servicio de transporte público.

IP/MP

Send this to a friend