La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Masiva marcha en Cochabamba dio su respaldo a Manfred y rechazó su revocación o alcaldes interinos

-Reyes Villa denunció un complot del MAS de quererlo sacar de la Alcaldía con una argucia jurídica que data de hace años.

La concentración a favor de Manfred Reyes Villa en la plaza principal de Cochabamba/ Foto: RRSS

Cochabamba, Innovapress, 20 sep 2021.- Una masiva marcha y posterior concentración en plaza 14 de Septiembre de Cochabamba ratificó el lunes la elección de Manfred Reyes Villa como la principal autoridad edilicia de esa capital y a la vez rechazó cualquier intento de revocación o el nombramiento de alcaldes interinos.

Desde varios puntos diversos sectores sociales con pancartas de respaldo y estribillos, entre gremiales, constructores, transportistas, juntas de vecinos, comerciantes minoristas y otros fueron llegando hasta el frontis de la Alcaldía.

Hasta allí llegó Reyes Villa y desde uno de los balcones se dirigió a la multitud para anticipar que bajo ningún motivo se vulnerará el derecho del pueblo que eligió a su alcalde en las urnas.

“A mí no me van a alejar de la Alcaldía porque el pueblo no lo va a permitir, es un complot del MAS”, enfatizó.

“¿A esta concentración alguien les ha obligado a venir? Yo no tengo nada (con la justicia) si hubiera tenido, no hubiera vuelto, tengo la conciencia tranquila”, afirmó.

“Quieren sacarlo al alcalde después de 13 años que se inventan una sentencia, eso no lo vamos a permitir, el pueblo no lo va a permitir. El nivel internacional es el que va a jugar un papel y que no va a permitir que el alcalde de Cochabamba sea revocado, aquí, si es que vivimos en democracia, tenemos que respetar las leyes”, enfatizó.

“Al poder Judicial le llamo a hacer justicia que no se deje manipular por el poder político porque otra vez puede aparecer la confrontación a nivel nacional”, declaró Reyes Villa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó un recurso contra una sentencia de cinco años de cárcel por el presunto delito de conducta antieconómica en el caso “Sillar Alternativo” en el tramo Cochabamba – Santa Cruz en 2009 cuando Reyes Villa era prefecto.

Mientras el MAS exige se inhabilite al alcalde y que a través del Concejo Municipal se convoque a nuevas elecciones.

“La CIDH felizmente ha confirmado que no se me puede juzgar en rebeldía y el nivel internacional es el que va a jugar el papel y no va a permitir que el alcalde de Cochabamba sea revocado. Si vivimos en democracia, tenemos que respetar las leyes, el estado de derecho”, reiteró Reyes Villa.

En inmediaciones de la principal plaza de armas de la capital valluna hubo amagues de enfrentamiento entre seguidores y militantes del MAS y Súmate, la alianza política de Reyes Villa.

“Quiero agradecer el respaldo que están dando a la gestión que estamos haciendo, queridos cochabambinos estamos trabajando por nuestra llajta, por esta tierra amada, estamos trabajando planificadamente, haciendo gestión y eso no les gusta”, señaló Reyes Villa ante la multitud.

IP/MP

Send this to a friend