La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

A Rómulo Calvo le tiene sin cuidado la denuncia por discriminación que el MAS presentó ante la Fiscalía

-El Ministerio Público admitió la denuncia de los asambleístas del partido en función de Gobierno.

El presidente de los cívicos cruceños Rómulo Calvo/ Foto: archivo digital

Santa Cruz y La Paz, Innovapress, 29 sep 2021.- Martín Camacho, abogado defensor del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó este miércoles que a su defendido le tiene sin cuidado la denuncia por discriminación que presentó la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz por racismo, discriminación y ultraje a la Wiphala.

“Al presidente del Comité Cívico (de Santa Cruz) le tiene sin cuidado esta denuncia, porque sabemos que son acciones políticas y que el comportamiento que hubiese tenido el señor Rómulo Calvo en la plaza 24 de septiembre, de ninguna manera han incitado a los sucesos del retiro de la Wiphala u otros desencadenamientos violentos”, afirmó el jurista.

Añadió que no existe una autoría mediata como se ha querido pretender informar en cierto momento ante la opinión pública, “y afortunadamente Rómulo no tuvo ninguna comunicación previa con asambleístas de Creemos por lo que no hay ninguna relación ni con otras personas particulares que presuntamente hubiesen cometido hechos de violencia”.

El abogado insistió que la denuncia sobre los hechos que se registraron el 24 de septiembre durante los actos protocolares son, acciones políticas.

“Rómulo Calvo va a estar presente cuando sea convocado, entendemos que dos de las denuncias ya han sido admitidas y sinceramente nos tienen sin mucho cuidado porque se ha visto que Rómulo no cometido ningún acto discriminatorio ni menos de violencia”, agregó Camacho al insistir en una persecución política.

Entre tanto, la Fiscalía admitió una denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por discriminación y ultraje a la Wiphala, informó la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Estefanía Morales.

“Esta denuncia, planteada por nuestros diputados y senadores, es por los delitos de racismo y discriminación, así como ultraje a nuestros símbolos patrios”, afirmó Estefanía Morales, jefa de Bancada del MAS respecto a esta causa penal que se originó en los incidentes vividos durante la efeméride de Santa Cruz.

Con esta decisión, el Ministerio Público “comenzará a investigar todo lo que ocurrió ese día, desde el momento en que se hizo la ofrenda floral; antes, durante y terminado el acto”, señaló Morales. “La Fiscalía tiene que investigar a estas cinco personas”, indicó.

Además de Camacho y Calvo, la querella apunta al diputado José Carlos Gutiérrez y a las asambleístas departamentales Keyla García y Lisseth Durán, todos de la alianza opositora Creemos que lidera el Gobernador cruceño.

IP/MP

Send this to a friend