La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Choquehuanca realiza su primera visita oficial a España, se reunió con el Rey Felipe VI

-También estuvo en Ginebra en un encuentro “Wiphalas por el mundo”. Obsequió al monarca ibérico un tejido andino, permanecerá dos días en Europa.

El rey de España Felipe VI y el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca en el Palacio de la Zarzuela/ Foto: Diario Información

Innovapress, 30 sep 2021.- El vicepresidente David Choquehuanca encara una visita oficial a España, previamente este jueves participó del encuentro ‘Wiphalas por el Mundo’ en Ginebra y luego en Madrid se entrevistó con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

“En el primer día de su visita oficial a España, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, jilata David Choquehuanca Céspedes, ha mantenido un encuentro protocolar con el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI”, indica el informe oficial de Cancillería.

El encuentro “ha estado marcado por un tono de cordialidad que plasma las buenas relaciones” entre ambos países, según un comunicado de la Embajada de Bolivia en España.

La autoridad boliviana entregó al Rey Felipe VI un tejido tradicional de los pueblos andinos, también fue recibido por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno español.

En esta reunión “han conversado sobre los retos que los pueblos del mundo enfrentan en la actualidad, en especial los relativos a la lucha contra el cambio climático y la soberanía alimentaria”, refiere un otro comunicado de la Embajada.

El segundo mandatario permanecerá dos días en la capital ibérica y que la reunión con el monarca “ha estado marcado por un tono de cordialidad, que plasma las buenas relaciones entre España y Bolivia”.

Por parte del Gobierno de España asistieron también el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, el Embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses.

Acompañan a Choquehuanca -entre otros- la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, y el asesor del vicepresidente, Juan Carlos Alurralde.

El viernes tiene previstas varias actividades, con una entrevista para el espacio Tribuna de la agencia EFE en Casa de América, para luego ser recibido por Meritxell Batet, presidenta del Congreso de España.

IP/MP

Send this to a friend