La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Helicóptero que transportaba a Evo Morales sufre un percance en el valle alto, cerca de Tarata

-Junto a él iban el senador Leonardo Loza y el embajador de Bolivia en el Paraguay, Mario Cronenbold

El helicóptero del percance en el valle alto/ Foto J Pomacusi

Innovapress, 1 oct 2021.- El helicóptero en el que se transportaba el expresidente Evo Morales sufrió este viernes un percance cuando se aprestaba a decolar por un desperfecto que obligó al piloto a chocar contra un poste de una cancha deportiva para evitar estrellarse en las graderías en la localidad de Arbieto en el valle alto, cerca de Tarata.

Acompañaban a Morales el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, y el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, confirmó el periodista José Pomacusi.

“El helicóptero no pudo levantar vuelo y chocó contra un arco para evitar estrellarse contra las graderías del estadio del que intentó despegar”, informó el periodista en su cuenta de la red social Twitter.

Morales había asistido para encarar una reunión trimestral de asambleístas nacionales, departamentales, concejales y alcaldes del MAS.

“Nos hemos enterado de eso (percance), felizmente el hermano Evo Morales resultó ileso, él se encuentra bien”, informó el diputado Héctor Arce.

Evo Morales sufrió varios incidentes aéreos en helicópteros, el último fue en el Airbus H145 de la Fuerza Aérea Boliviana, matrícula FAB-007, que transportaba a Morales durante el despegue que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia, aunque sin lesionados que lamentar en el municipio de Colquiri.

En diciembre de 2010, un temporal obligó al helicóptero militar que transportaba Morales, a realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Coroico.

IP/MP

Send this to a friend