La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno realizó el sábado el lanzamiento oficial del lago Titicaca como destino turístico

-En una acción entre los municipios de Copacabana, Guaqui, Tiquina, Puerto Pérez y otros. Además, se firmaron alianzas con hoteles y centros gastronómicos para proporcionar facilidades para la visita.

Una isla flotante sobre la lago Titicaca/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 2 oct 2021.- El Gobierno realizó este sábado el relanzamiento oficial del lago Titicaca como principal destino turístico nacional en una travesía que se efectuó por ese lugar lo que fue ponderado por el presidente Luis Arce.

El primer mandatario manifestó que ese aspecto contribuye de sobre manera a la dinamización de la demanda interna.

“Comenzamos la promoción del turismo con nuestros destinos internos. Hoy (por el sábado) partió una caravana desde La Paz rumbo al Lago Titicaca. Reactivamos los circuitos de hoteles, restaurantes, museos y toda la cadena turística dinamizando la demanda interna. Estamos Saliendo Adelante”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Quieren beneficiar a los habitantes locales con el turismo sobre el Titicaca/ Foto: toma de Internet

En ese propósito, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero y varios turistas nacionales internacionales encararon este sábado una travesía por ese destino con la participación de los 10 municipios de ese sector.

“Hemos realizado el lanzamiento oficial del destino turístico lago Titicaca que es una acción que conglomera a los municipios de la cuenca lacustre, estos municipios son: Copacabana, San Pedro de Tiquina, Guaqui, Huarina, Huatajata, Puerto Pérez, Tihuanacu, Taraco y Santiago de Huata”, afirmó la autoridad.

Añadió que todos esos municipios pondrán, a partir de ahora, toda su oferta turística que tienen para la atracción de turistas nación ales e internacionales.

En ello, según Ampuero, se coordinó con la Armada Boliviana el potenciamiento del lago Titica como destino, por ello se realizarán travesías con paquetes especiales desde Guaqui hasta el puerto de Huatajata y viceversa.

En ese marco, este sábado se observaron regatas náuticas, lanchas, demostraciones de veleros, balsas de totora y cuál es el trabajo que realiza la Armada Boliviana en el destino lago Titicaca.

Hay ofertas hoteleras en Copacabana y otros destinos sobre el lago/ Foto: toma de Internet

En sí, explicó, el destino lago Titicaca se trabajó hace años y cuenta con el reconocimiento internacional, pero este sábado fue la primera vez del lanzamiento oficial ya que todos los municipios citados desarrollaron su potencial oferta turística con capacidad de atención en gastronomía, hospedería y la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en el sector.

El lago Titicaca está situado en el altiplano andino en los Andes centrales, es el lago navegable más alto del mundo con una altitud media de 3.812 metros sobre el nivel del mar, y también el de agua dulce más grande de Sudamérica. Su extensión, 8.562 km², sirviendo de frontera entre Perú y Bolivia. Tiene una antigüedad estimada de 3 millones de años y una profundidad media en 107 metros. La temperatura del agua se sitúa en 13° de media y más de 25 ríos vierten sus aguas sobre él.

IP/MP

Send this to a friend