La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

ATT en Bolivia confirma caída de Facebook, WhatsApp e Instagram en el mundo

-Se dijo que los servidores del gigante mundial sufrieron ataques cibernéticos. Facebook es dueña Instagram y WhatsApp. También trascendió que las acciones del gigante bajaron en el mercado bursátil.

Los servidores de los gigantes de las redes sociales cayeron este lunes/ Foto: Internet

Innovapress, 4 oct 2021.- El gigante mundial que administra las aplicaciones y plataformas virtuales del Facebook, WhatsApp e Instagram registró una caída mundial de sus servidores lo que se tradujo en la molestia mundial por la dependencia cibernética de esas funciones en Internet.

En Bolivia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), confirmó la suspensión del servicio y atribuyó a un problema cibernético mundial y no solo exclusivo del país.

“Los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram han dejado de funcionar debido a que los servidores sufren una caída a nivel global”, señala el comunicado de la entidad reguladora en sus partes sobresalientes.

El sitio de seguimiento de interrupciones Down Detector registró miles de informes para cada uno de los servicios.

En Twitter ya son tendencia los #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Facebook es dueña Instagram y WhatsApp.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo Facebook en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”. El motivo de la interrupción no quedó claro de inmediato.

En el ámbito tecnológico de las inversiones trascendió que las acciones de Facebook del lunes están en camino de su peor día.

Las acciones del gigante tecnológico han bajado actualmente un 5,5% tras las acusaciones de un denunciante de que la empresa priorizaba las ganancias sobre el bien público.

Las acciones de tecnología, incluida Facebook, están liderando pérdidas más amplias en Wall Street. El Dow Jones bajó más de 350 puntos, o un 1,1%, al mediodía. El S&P 500 bajó un 1,5%. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, fue el que más cayó con una caída del 2,4%, según CNN.

IP/MP

Send this to a friend