La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Centro de La Paz con muñecos y carteles con advertencias por la presencia de Luis Fernando Camacho

-Se pueden leer mensajes contra la filiación ideología del Gobernador. Son afiches y carteles anónimos. El Ministerio de Gobierno garantiza la seguridad en la estadía de Camacho en la sede de Gobierno. (corregida con suspensión de la audiencia de declaración ).

Imágenes RRSS

Marcelo Padilla

La Paz, Innovapress, 6 oct 2021.- Varias arterias del centro de la sede de Gobierno amanecieron este miércoles con carteles y muñecos colgados con inscripciones de amenazas y advertencias en repudio a Luis Fernando Camacho de ser el principal responsable de las muertes y heridos provocados en Senkata durante las revueltas sociales de fines de 2019.

Los muñecos aparecieron en lugares como la pasarela concurrida de la plazoleta Pérez Velasco, el túnel a desnivel del Monoblock de la UMSA, mientras que los escritos también están en la principal fachada del Ministerio Público sobre la calle Potosí en pleno centro paceño.

“Camacho asesino, te estamos esperando ¡Justicia!”, advierte uno de los letreros colgado de la pasarela peatonal de la Pérez Velasco.

“La masacre de Senkata no se olvida. Camacho asesino, La Paz te espera. Muerte a los fachos. El fascismo no pasará, Camacho golpista… No es persecución, es justicia. Facho encontrado, Camacho colgado”, son algunos de los escritos en las pancartas colgadas en calles del centro de la sede de Gobierno e inclusive de El Alto.

En la urbe alteña, también aparecen carteles contra Luis Fernando Camacho, en la entrada a la autopista.

Camacho debía presentarse el jueves a las 09:00 ante la Fiscalía para declarar en calidad de denunciado, por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro del caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó el martes que existirían grupos que “quieren atentar contra la vida de Camacho, pero que se le otorgará seguridad como se la da a asesinos o a los feminicidas”, declaró.

“Existiría un grupo de personas que quisiera atentar contra la integridad de Luis Fernando Camacho; sin embargo, estamos desplegando todos los operativos de inteligencia para evitar que esto suceda (…). De ser necesario hay que brindarle seguridad, nosotros precautelamos la seguridad de todo el pueblo boliviano como si fuera cualquier ciudadano que va prestar una declaración ya sea un homicida, ya sea un asesino o ya sea una persona que confabuló para matar, le vamos a prestar todas las garantías” expresó la autoridad.

En respuesta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Efraín Suárez, a tiempo de exteriorizar su temor por lo que podría ocurrir, responsabilizó al Gobierno de la seguridad y de la estadía del gobernador cruceño, antes, durante y después de su declaración.

“El ministro del Castillo debe informar a los bolivianos quiénes son esos grupos que piensan atentar contra la vida del gobernador porque si ya tiene esa información, su obligación, como autoridad del Estado, es denunciar esta situación y neutralizar a esos grupos violentos”, señaló.

No obstante, Gobierno garantiza la seguridad de Camacho. “No se trata de algo especial el señor Camacho, esto lo vemos día a día cuando va a declarar algún feminicida hay mucha gente que quiere hacerle daño porque siente que de alguna manera este accionar trae justicia para su persona, ya sea como asesino, como feminicida o personas que se organizaron para saquear los recursos del Estado o se organizaron para matar” afirmó del Castillo.

IP/MP

Send this to a friend