La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Luis Fernando Camacho dice sentirse más fortalecido porque su pueblo no lo abandona

-Admitió que atravesó “horas muy duras”, pero el respaldo de instituciones, de empresarios, de indígenas y “principalmente el apoyo de miles y miles de cruceños”, lo motivan mucho más.

Camacho cuando lideró los movimientos sociales en Santa Cruz/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 6 oct 2021.- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dijo sentirse más fortalecido en virtud de que su pueblo no lo abandonó y refuerza sus deseos de frenar la arremetida desde el oficialismo de -lo que en su criterio- son persecuciones políticas y judiciales, y de la aprobación de un “paquete de medidas que va en contra del interés nacional”.

“La Fiscalía suspende mi declaración y la verdad detrás de esta decisión es una sola: Mi pueblo no me dejó solo. La citación despertó la indignación general de los cruceños que rechazan el abuso porque saben que nuestra lucha de 2019 fue para defender la democracia”, publicó en la red social Twitter.

“Les confieso que estoy emocionado y agradecido por tanto cariño. No es algo que haya buscado, no esperaba nada de esto el día aquel que me puse la gorra, tomé la Biblia y me fui a La Paz para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Amo a mi gente, amo mi tierra y estaré siempre dispuesto a todo por nuestra Bolivia”, enfatizó.

Para el jueves 7 de octubre estaba prevista su comparecencia ante el Ministerio Público en La Paz, pero un memorial presentado por su padre, José Luis Camacho Parada, que debía declarar el martes pasado, causó una variación en la planificación de la comisión de investigadores de la Fiscalía, que cree “estratégico” que José Luis Camacho Parada, su progenitor comparezca primero.

Por ello, Camacho admitió que atravesó “horas duras”, pero el respaldo de instituciones, de empresarios, de indígenas, sus compañeros de la agrupación política Creemos y “principalmente el apoyo de miles y miles de cruceños que están dispuestos a seguir luchando por la libertad y por el respeto a nuestra tierra y a nuestra historia” lo motivan mucho más.

El fiscal Omar Mejillones argumentó que primero se tomará la declaración de José Luis Camacho Parada, para luego recién convocar a la autoridad departamental, ello por estrategia de las investigaciones.

“Se ha procedido a diligenciar una citación para Luis Fernando Camacho, para que se presente mañana (por este jueves) a las 09:00, y el Ministerio Público ha definido tomar primero la declaración del padre, esa situación que alega cambia el cronograma, es necesario que, por estrategia investigativa, se reciba primero la declaración del padre”, argumentó el fiscal Mejillones en rueda de prensa.

La comisión de fiscales preside las investigaciones del caso golpe de Estado a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo que fue abierto en diciembre del año pasado y por el mismo proceso que envió a la cárcel a la expresidenta Jeanine Áñez y varias exautoridades.

IP/MP

Send this to a friend