La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Violento atraco armado a una remesa en Villa Alemania en El Alto se hace de $us 250.000

-Unos 10 atracadores sorprendieron al descender de un vehículo con el uso de armas largas, metralletas, con disparos al aire asaltaron a funcionarios de una empresa importadora de vehículos y custodio policial. Hay heridos evacuados.

El vehículo en la escena del hecho /Foto: Captura

El Alto, Innovapress, 8 sep 2021.- Un violento atraco protagonizado por al menos diez delincuentes a mano armada se registró la mañana de este viernes en la zona de Villa Alemania, cerca de Villa Adela Yunguyo en la calle 14 de El Alto logrando hacerse de más de 250.000 dólares perteneciente a una empresa importadora de vehículos chinos, constató la Policía.

El hecho preocupó y causó temor en los vecinos que fueron testigos porque el atraco fue con disparos de armas de fuego. Una vagoneta color plomo con placa de control 5204-HEB fue atacada por los delincuentes que transportaba la remesa de dinero.

Los atracadores llegaron al lugar y emprendieron de manera sorpresiva haciendo disparos, descendieron de otro motorizado y redujeron a los remesadores y al uniformado custodio que acompañaba el traslado de dinero.

“Nos hemos constituido en la zona donde se efectuó este atraco, nuestras unidades especializadas pudieron recabar la información, los antisociales se encontraban con armas de fuego, y lograron llevarse una importante cantidad de dinero de la empresa importadora de autos chinos, hubo disparos”, informó el coronel Limberth Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Las víctimas del atraco son dos ciudadanos paquistaníes, que trabajan en la importadora de vehículos chinos que cada día llevaban dinero hacia la sucursal del Banco Unión, informó el director nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar.

Precisó que los ciudadanos paquistaníes transportaban el dinero junto a un policía del Batallón de Seguridad Física.

Acotó que los delincuentes estudiaron a sus víctimas, que acostumbraban hacer el recorrido a diario.

Los atracadores actuaron encapuchados, que usaron una vagoneta y estaban armados con ametralladoras y un arma larga de calibre 7,62. Se encontraron los casquillos respectivos, reportó el jefe policial de la fuerza anticrimen.

Añadió que tres personas resultaron heridas del atraco, los dos paquistaníes y un vecino que recibió una bala. Precisó que los tres fueron atendidos y no revisten gravedad.

La Policía activó el plan “Z” para dar a los delincuentes. También cerró las calles circundantes a la avenida Bolivia para realizar las pesquisas.

“Hemos escuchado el sonido como de petardos, pero eran los disparos que realizaron los asaltantes”, relató un testigo.

Los datos preliminares indican que los delincuentes realizaron disparos al aire y una bala perdida alcanzo al propietario de una funeraria.

IP/MP

Send this to a friend