La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia se hizo respetar en casa, ganó 1 – 0 a Perú con gol de Ramiro Vaca

-Hubo una masiva presencia de hinchas que demostró que existe respaldo hacia su selección.

Bolivia frenó a los peruanos en la disputada por la quinta fecha de las Eliminatorias/ Foto: AFP

Innovapress, 10 oct 2021.- La Selección Boliviana de Fútbol hizo respetar su condición de local y como dueño de casa frenó el intento de los peruanos de hacerse de la victoria al imponerse por la mínima diferencia de 1 tanto contra cero en el partido disputado en el gigante de Miraflores.

Bolivia demostró un dominio generalizado en el trámite del partido ante una nutrida presencia de espectadores que ingresaron al escenario deportivo con su prueba de Covid-19 demostrando que la hinchada apoya a su selección.

El equipo nacional ganó en el Hernando Siles, con un gol de Ramiro Vaca que se originó tras una mala salida de Christian Cueva.

Bolivia llegó a los nueve puntos y dejó en 11 a los conducidos por Ricardo Gareca, que el jueves que viene enfrentarán a la Selección Argentina en el estadio Monumental en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así se cumplió el encuentro correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas así logró la segunda victoria en el certamen.

Bolivia consiguió el gol cuando parecía que se le complicaba el partido por la expulsión de Henry Vaca, a los 29 del segundo tiempo y producto de una tremenda patada; sin embargo, otro Vaca, Ramiro, marcó el único tanto a los 37 y apenas un minuto después de haber ingresado.

El equipo peruano tuvo un buen primer tiempo, bastante sólido en el fondo y con un par de ocasiones de gol con Gabriel Costa y Marcos López, quienes se animaron a rematar de media distancia. En la primera parte, la selección boliviana casi no atacó el arco de Gallese.

En la segunda etapa, los cambios serían la clave del partido. Farías decidió refrescar al equipo con variantes y fue más punzante el ataque boliviano al área de Gallese, quien salvó el arco peruano en algunas ocasiones.

En Perú, el ingreso de Ormeño fue importante e incluso estuvo muy cerca de marcar el primer gol de cabeza cerca de los 80 minutos de juego, pero Carlos Lampe le negó el grito de gol.

Sobre los 83 minutos, un error garrafal en salida de Christian Cueva permitió que se iniciara un contragolpe boliviano que terminaría en el gol de Ramiro Vaca, uno de los recién ingresados en el partido. Así, Bolivia se llevaría el triunfo para sumar 9 unidades en las Eliminatorias y aún soñar con una clasificación al Mundial. Por su parte, la Bicolor se queda en 11 puntos y deberá esperar a que Colombia, Ecuador y Paraguay no sumen de a tres.

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; Gabriel Costa, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

IP/MP

Send this to a friend