La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Despierta todo un país, Bolivia golea a Paraguay 4-0, revive el sueño en el mejor partido de la Selección de la Eliminatoria

-Marcelo Martins pide no dejar de alentar al plantel. Ramallo, Villarroel, Ábrego y Fernández, de sus pies, llegó la gloria. Sumó 12 puntos en 12 partidos.

La Paz, Innovapress, 14 oct 2021.- Como no se había visto durante años, la Selección Boliviana de Fútbol hizo valer la localía y como dueño de casa despachó a Paraguay goleada por 4 tantos contra cero. Fue un partido contra todo pronóstico, era para no creer, pero el equipo nacional le da una alegría al país, los jugadores salieron alentados luego de su victoria frente al Perú.

Bolivia, con empuje y sacrifico, hizo los goles de la victoria a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con el partido Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado con sus 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo sin aplacar las críticas a su labor.

La celebración de uno de los cuatro goles de la Selección, Gracias mi Bolivia/ Fotos: EFE

El equipo nacional se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En las próximas dobles fechas, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

Martins la convicción de humildad

El delantero y goleador Marcelo Martins, es la convicción de humildad y de amor a la camiseta que en cada partido queda demostrado. Al término del partido pidió que se siga alentando.

“Yo creo que esta victoria es del grupo, del cuerpo técnico. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Las primeras tres fechas que nos tocó estuvo muy difícil afuera y ahora dos de locales, seis puntos, este grupo está jugando muy bien y teníamos que ganar para seguir soñando”, expresó emocionado.

“Ir al Mundial es el sueño de todos mis compañeros, estamos transmitiendo eso a todo el país y la verdad es que todos están con ese espíritu”, señaló.

El ‘Flecheiro’ sostuvo que no tiene que haber ningún hincha que no esté emocionado. “Desde niño quise jugar en la Selección hoy estoy haciendo lo que quería y eso lo más importante y seguiré trabajando lo más duro para ir al Mundial, este grupo tiene compromiso con la gente y espero el apoyo de todos para seguir triunfando”, recalcó.

Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins festejan el primer tanto

IP/MP

Send this to a friend