La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Presidente Luis Arce prepara informe de su primer año de gestión para el 8 de noviembre

-Para el oficialismo hay avances en salud, estabilidad económica y un eventual cambio de ministros es facultad privativa del jefe de Estado. Desde la oposición, será un informe cargado de ideología política y nada de logros.

El presidente Luis Arce tras su posesión el año pasado/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 19 oct 2021.- El presidente Luis Arce, prepara el informe de su primer año de gestión que será elevado ante el pleno de la Asamblea Legislativa este 8 de noviembre en el que hará conocer los logros y los retos que asumirá en los siguientes meses, informó este martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“La norma dispone que al primer año de gestión se tiene que brindar un informe en lo que se ha trabajado, ya hemos adelantado, el 6 de agosto ha sido un mensaje y para el año de gestión se va a presentar un informe y estamos trabajando en ello”, indicó.

Respecto a un eventual cambio de ministros, Alcón expresó que todos los ministros son evaluados todos los días en torno a su trabajo, pero que un posible cambio ya es una facultad privativa del presidente Arce quien es la persona que está controlando, revisando el trabajo de cada uno de sus colaboradores.

“Esa es una atribución del presidente Luis Arce, nosotros estamos trabajando como servidores públicos, estamos en evaluación todos los días”, señaló.

Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Humérez, dijo que el primer mandatario en su informe de gestión hará conocer la situación en que recibió el Estado en términos sociales y económicos y cuál es la condición de la administración de Gobierno.

“Entre esos aspectos están la reactivación de la economía, mejorar el tema de la salud por la pandemia que es algo que nos afectó a nivel mundial y sobre todo a nuestro país y otros puntos que tienen que ver a obras, reactivación para de esa forma reactivar la economía. Seguramente el informe de nuestro presidente va a ser amplio ya que después de un año de estar nuestro país paralizado en medio de escándalos, ahora vemos un gobierno estable”, acotó.

Por su parte, la senadora de oposición, Andrea Barrientos, señaló que el informe de Arce estará centrado a cuestionamientos al gobierno transitorio de Jeanine Áñez. “Lo único que va a decir el presidente es el golpe de Estado, el gobierno de transición, Jeanine Áñez y no sé qué, seamos serios”, afirmó.

Añadió que cuando se habla de un informe este tiene que consignar indicadores económicos, en el sistema judicial, resultados, objetivos, un informe de los primeros 100 días. “El Gobierno no tiene claridad, ni en el tema educativo, ni en salud, menos en reactivación económica, peor en la reforma de justicia, será un discurso cargado de ideología política”.

A las 10:43 del domingo 8 de noviembre de 2020, Luis Alberto Arce Catacora asumió el mando de la nación y se convirtió en el 67 Presidente de Bolivia que conduce los destinos del país en el periodo constitucional 2020 – 2025.

IP/MP

Send this to a friend