La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Fatal accidente deja saldo de 12 fallecidos y heridos en Sora Sora entre Oruro y Huanuni

-Fue un choque frontal. Los dirigentes mineros Reynaldo Villca, Miguel Casia y Jonathan Reyes, del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, fallecieron junto a otras ocho personas.

El accidente en el tramo Oruro Huanuni, Bomberos rescató a los cuerpos y heridos/ Foto: Policía

Oruro, Innovapress, 20 oct 2021.- Un tremendo choque frontal en inmediaciones de la localidad de Sora Sora, en el trayecto entre Oruro y Huanuni fue el que protagonizaron una vagoneta del Sindicato Minero de Huanuni y un minibús tipo surubí que ocasionó la trágica muerte de 12 personas, entre ellas, tres dirigentes mineros de ese distrito, confirmó la Policía de Oruro.

El hecho fue registrado pasada la media noche de este martes. El motorizado de transporte público pertenece a la empresa 9 de Marzo y partió de Llallagua y se dirigía a Oruro, mientras que el vehículo particular retornaba a Huanuni desde La Paz.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del hospital del pueblo y el hospital de Santa Marta. Bomberos de la Policía procedieron a rescatar los cuerpos entre los fierros retorcidos por el impacto. Se ´presume que el principal motivo fue el exceso de velocidad e invasión de carril. El hecho está en investigación.

Entre los fallecidos están los dirigentes mineros Reynaldo Villca, Miguel Casia y Jonathan Reyes, del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni.

Fallecidos

Reynaldo Villca Choquecallata (42).

Miguel Ángel Cassia de aproximadamente (35).

Jhonatan Reyes Flores (entre 30 a 35)

Temistocles Lora (33)

Reyna Isabel Vizcarra (20 a 25 años)

Adalid Jesús Calani (38)

Luis Peter Flores (38).

Una bebé de entre 11 a 12 meses.

Dos varones y dos mujeres sin identificación.

IP/MP

Send this to a friend