La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Prudencia ante ola de calor en La Paz, el termómetro oscilará entre 27°C en la ciudad y 38°C en el trópico

-Además se presentarán precipitaciones. Recomiendan cuidarse de los rayos UV y protector solar. Arias pide mesura en el uso del agua.

A tener cuidado y mesura en el consumo de agua potable en estos días de calor en La Paz/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 23 oct 2021.- Autoridades del Servicio Nacional de Meteorología y del municipio paceño recomendaron prudencia y precaución ante la ola de calor que soporta la sede de Gobierno y sus zonas tropicales como los Yungas y Zongo porque en la capital la temperatura oscilará entre los 27 grados centígrados, algo inusual, mientras que, en el trópico, los 38.

La Alcaldía de La Paz alertó a la población de una “ola de calor” que llegará hasta los 27 grados en el centro de la ciudad y hasta 33 grados en el sector tropical de Zongo.

Además, se registrarán lluvias con tormentas eléctricas, alta radiación solar en el área andina, fenómenos y variaciones que estarán presentes hasta el miércoles 27 de octubre.

“La Secretaría Municipal Integral de Riesgos informa que existe una alerta meteorológica por una ola de calor, desde este viernes 22 hasta el miércoles 27 de octubre”, señala un comunicado de la Alcaldía.

Precisa que se prevén granizadas y vientos leves a fuertes. “Esto podría generar tormentas eléctricas con lluvias moderadas y temporalmente fuertes, además de granizadas”, advierte.

Se recomendó uso de sombrillas, protección del rostro y las manos para evitar algún efecto del sol y los rayos ultraviolenta.

Se prevé también que exista un índice de radiación UV máximo de 14 a 16, por lo que se recomienda utilizar protector solar, sombrilla y mangas largas para evitar los efectos de los rayos ultravioletas, aconseja la comuna.

El alcalde Iván Arias pidió a la ciudadanía mesura en el uso del agua ante la alta radiación solar, porque puede producirse una crisis de agua debido a que no está lloviendo en la cordillera.

“Utilicemos bien el agua, cuidado, no está lloviendo mucho; veo que la gente hace mal uso, les pido mesura porque cuidado tengamos crisis del agua, no está cayendo lluvia”, afirmó Arias a propósito de la intensa ola de calor que vive la sede de Gobierno.

IP/MP

Send this to a friend