La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Familia de la menor embarazada en Santa Cruz firma consentimiento para que la niña dé a luz

-El hecho causó consternación en la capital oriental. Ministro afirma que hay que dar toda la asistencia psicológica por las consecuencias que podría presentarse en la progenitora quien salió embarazada tras la agresión sexual.

Imagen referencial Internet

Santa Cruz, 24 oct 2021.- La familia de la niña de 11 años, que resultó embarazada luego de de una agresión sexual por su abuelastro, firmaron el consentimiento para que la menor termine su estado de gestación y pueda dar a luz.

Giovanni Cabello, abogada de la familia, indicó que se optó por esa salida tomando en cuenta que, para ellos, lo primero es garantizar la vida de la niña en gestación. Este lunes la documentación sobre la decisión de la niña y su familia será presentada a la Fiscalía para que continúe con las investigaciones que lleva adelante.

“Esta ha sido una decisión expresada por la mamá y que se encuentra inserta dentro de lo que es la historia clínica de manera que la Maternidad con todo su equipo procederá conforme a la voluntad expresada”, manifestó la jurista.

La menor se encuentra en la Maternidad Percy Boland donde los médicos ya tienen conocimiento de la determinación y ahora están trabajando para resguardar la salud de la niña y del bebé que espera. La gestación ya es de cinco meses.

“La niña está en condiciones adecuadas, está tranquila. La Maternidad lo que está haciendo es darle todos los cuidados necesarios para que la mamá y el bebé en gestación estén bien”, señaló la jurista Giovanni. Ahora la Fiscalía deberá refrendar la voluntad de la familia.

“Este es un documento, es un informe legal y técnico que consta en la historia clínica, no está sujeto a mayores modificaciones”, indicó Cabello mientras la Iglesia Católica comprometió apoyo a la menor cuando nazca el bebé.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que ante todo se debe resguardar la estabilidad psicológica de la menor embarazada y se inclinó por la interrupción del embarazo.

“En lo particular, no como ministro, creo que se deben realizar las valoraciones psicológicas a la menor y si ella decide interrumpir su embarazo se le deben generar todas las condiciones materiales para que así lo haga. Esta niña ha sido víctima de una violación, por tanto, las autoridades deben generarle todo el apoyo necesario para interrumpir el embarazo. Imagínense una niña de 11 años en el país que todos los días tenga que ver a su hijo o hija producto de una violación, no lo podemos permitir”, afirmó.

El hecho del abuso sexual se dio en el municipio de Yapacaní. El padre de su padrastro cometió el abuso, el agresor se encuentra con detención preventiva en la carceleta de Montero.

IP/MP

Send this to a friend