La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Diputado oficialista ve plausible evaluación de los ministros del gabinete de Luis Arce

-Esa evaluación permitirá fortalecer la gestión del primer mandatario, afirma.

El diputado oficialista Juanito Angulo/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 26 oct 2021.- El diputado oficialista Juanito Angulo (MAS), respaldó este martes la evaluación de los ministros de Estado anunciada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB). Aseguró que la iniciativa permitirá fortalecer la gestión del Gobierno nacional.

“Diferentes organizaciones sociales (…) van a establecer una evaluación de los 12 meses de gestión de los ministros y ministras que están acompañando (al Gobierno). Considero importante esta evaluación para fortalecer la gestión gubernamental y de esta manera garantizar el trabajo eficiente, responsable y pertinente que se ha logrado estos 12 meses”, destacó Angulo.

El máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, expresó que, junto al Pacto de la Unidad, ven la necesidad de evaluar la gestión del gabinete que acompaña al presidente Luis Arce. No descartan sugerir cambios en las carteras de Estado, “no solamente para implementar nuevas políticas, sino para mejorar y atender la demanda social del pueblo”.

El 8 de noviembre se cumple el primer año de gestión del presidente Luis Arce y el Gabinete que lo acompaña.

El mandatario obtuvo el 55,10 por ciento de respaldo en las elecciones generales de octubre de 2020. A partir de ese momento, Bolivia atravesó un proceso de recuperación de la democracia y reconstrucción de la economía, luego de la crisis social, política y económica que vivió el país en 2019.

IP/MP

Send this to a friend