La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Contrarreloj, este domingo vencen las vacunas AstraZeneca y cierra la tercera dosis contra el Covid-19

-El Ministerio de Salud desconoce si el programa será ampliado. Pide asistir a recibir la ultima inyección. También se reparten vacunas Johnson y Pfizer para los jóvenes de entre 16 y 17 años.

Las vacunas AstraZeneca caducan este 31 de octubre, el 1 de noviembre el Gobierno ya no las administrará/ Foto. toma de Internet

La Paz, Innovapress, 30 oct 2021.- Contrarreloj, el Ministerio de Salud y los servicios departamentales de Salud (Sedes) tienen este domingo para repartir las terceras dosis de la vacuna AstraZeneca ya que este 31 de octubre fenecen o caducan y desde el 1 de noviembre no serán administradas, informó este sábado la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Para ese efecto se habilitaron las paradas de los teleféricos a fin de facilitar el acceso de la población a recibir el inmunizante AstraZeneca. “Las paradas de los teleféricos, la línea Morada, Ciudad Satélite, la parada Amarilla, en la plaza España, Curva de Holguín, Mirador, Río Seco van a atender desde las 11.00 hasta las 17:00”.

Similar distribución se realizará en el interior del país en plazas y centros de esparcimiento masivo de personas.

Hidalgo indicó que solo existe autorización para aplicar la vacuna AstraZeneca en terceras dosis hasta este domingo 31 de octubre y a partir del 1 de noviembre se suspende la autorización -por lo tanto- las personas que requieran recibirla pueden acudir a esos puntos durante este domingo.

“Esto significa que van a poder potenciar su sistema inmunológico ya habiendo recibido -con esta- una tercera dosis”, añadió la autoridad.

Recordó que los únicos requisitos para recibir la tercera dosis son -suficiente- presentar el carnet de identidad y que hayan transcurrido 60 días después a partir de la segunda dosis.

Señaló que en los mismos puntos estarán disponibles las vacunas Pfizer para aquellos jóvenes que deseen recibir la vacuna Pfizer para lo cual deberán apersonarse con el carnet de identidad, el consentimiento informado impreso previo a su presencia física, el modelo lo pueden bajar de la página web del Ministerio de Salud: www.minsalud.gob.bo y hacer la impresión acompañados del padre o madre o algún tutor.

IP/MP

Send this to a friend