La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Colectivo Mujeres Creando irrumpe en la catedral de Santa Cruz y San Francisco en La Paz, contra embarazo de niña

-Pintarrajearon y maltrataron esos predios en la capital cruceña en protesta por la niña en gestación. Poco antes, el arzobispo de la capital cruceña dijo en la homilía que el Papa Francisco y la Iglesia Católica condenan el aborto.

El daño provocado de Mujeres Creando sobre la catedral en Santa Cruz/ Fotos: RRSS

Santa Cruz, La Paz, 31 oct 2021.- El colectivo de activistas Mujeres Creando en Santa Cruz y La Paz irrumpió casi simultáneamente en ambas iglesias este domingo para protestar por el respaldo del clero a que la niña de 11 años de Yapacaní dé a luz, un hecho que es resistido por ese grupo de mujeres feministas.

La peor parte se la llevó la catedral de Santa Cruz, donde se pintarrajeó ese predio declarado patrimonio de la capital cruceña, hecho que causó la indignación de la población.

“Niña violada, bautizo tu aborto como redención” y “a una niña violada la obligan a parir, a sus curas pederastas los ayudan a huir”, gritaron en La Paz las activistas mientras se celebraba la misa dominical en San Francisco.

Mujeres Creando echó pintura a los muros de la catedral cruceña en medio de incidentes con fieles católicos y guardias municipales.

“¡Iglesia hipócrita y ruin, obligas a una niña a parir!”, exteriorizaron con gritos las activistas. “¡Esa es la sangre derramada de cientos de mujeres y niñas violadas!”, protestaron a tiempo que arrojaban pintura roja sobre el inmueble de la catedral.

Los católicos que encontraban en el lugar censuran la actitud de las activistas de Mujeres Creando y forcejearon con ellas para obligarlas a dejar el lugar.

“¡Fuera satanás, fuera de la iglesia de Dios, respeten!”, gritó uno de ellos.

Una mujer chicoteó a las activistas, en señal de rechazo a su actitud, y otra forcejó con ellas para quitarles uno de sus carteles.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía, pidió que las autoridades deben respetar la vida de las personas.

“¿Es justo matar una vida humana para solucionar un problema? La defensa de la vida, el rechazo de la pena de muerte y la eutanasia son un mandato de Dios para la Iglesia y para todo creyente en Cristo. Dios quiere purificar y liberar nuestro corazón del egoísmo, de tantos males y ataduras para hacerlo capaz de amar”, expresó el prelado.

Gualberti manifestó que la mayor parte de los mandamientos se refieren en general al respeto de la vida y dignidad de la persona humana, el respeto en justicia de los medios de vida y bienes del otro, la práctica de la verdad y la honestidad, rechazo del adulterio, la condena de la envidia, la codicia y la acumulación de bienes.

El Gobierno y la Defensoría del Pueblo interpusieron demandas para que se cumpla la ley, una sentencia constitucional que prohíbe el embarazo tras una violación, así determina la resolución 206/2014 del Tribunal Constitucional y de esa manera se procura que se proceda con el aborto legal de la menor.

Mediante un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó el miércoles que someter a una niña a un embarazo forzado es considerado una “tortura” y que la prohibición de la interrupción de la gestación se puede constituir en “maltrato”, ya que pone en riesgo a las mujeres

IP/MP

Send this to a friend