La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Tras identificarlos, Policía en Santa Cruz se apresta a detener a sospechosos del secuestro y agresiones en Las Londras

-El comandante de la Policía en Santa Cruz pidió un poco de paciencia, pero existe el compromiso de esclarecer el caso. En cuestión de horas se los detendrá a los primeros identificados, acotó.

Uno de los sujetos que secuestró y agredió a periodistas y policías hace una semana en Las Londras/ Foto: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 3 nov 2021.- El comandante de la Policía en Santa Cruz, Orlando Ponce, informó este miércoles que luego de ser identificados la entidad uniformada procederá en el transcurso de las siguientes horas a la detención de al menos tres personas del grupo armado que secuestró, mantuvo como rehenes y agredió a periodistas y policías el pasado 28 de octubre en el predio Las Londras en Guarayos.

Indicó que las investigaciones están tomando cuerpo a medida que pasan las horas “por lo que ya se tienen identificados a varios de los actores de ese lamentable incidente. En coordinación con el Ministerio Público se están ultimando algunos detalles de orden legal para que tengamos las órdenes de aprehensión y procedamos con la ejecución de las mismas”.

Acotó que, dentro de la estrategia investigativa, el Ministerio Público citó a declarar al director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, para contar con mayores elementos que ayuden a establecer la verdad de los hechos en aquel predio hace una semana.

Señaló que de acuerdo al Ministerio Público existe el concurso de una serie de delitos contra quienes participaron de los excesos contra periodistas, policías y productores agrícolas que fueron retenidos y golpeados contra su voluntad y con armas de fuego.

Entre ellos, añadió, privación de libertad, portación ilegal de armas, lesiones graves, gravísimas, entre otros.

Ponce señaló que -de acuerdo a Inteligencia de la Policía- en los predios Las Londras existe plena normalidad en las actividades en esa finca agrícola, sin embargo, la policía está atenta contra cualquier eventualidad que se podría suscitar.

“Pedimos a la población y a las víctimas de este suceso que nos tengan un poco de paciencia, es un compromiso nuestro el esclarecer plenamente este caso. Debemos tomar en cuenta que simplemente se contaba con las imágenes que recabaron los periodistas de personas con el rostro cubierto”, afirmó.

Según la autoridad, gracias al trabajo investigativo que se vino realizando de todos estos días “ya se tienen identificados a varios de ellos y estamos trabajando para proceder con lo que corresponde de acuerdo a ley”, señaló la principal autoridad policial en Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend