La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Dan libertad al abogado torturador Torrico y el mecánico víctima de las agresiones teme por su vida

-En atención a su supuesto estado de salud delicado.

El abogado Jhasmani Torrico conocido como “torturador” beneficiado con detención domiciliaria/ Foto: archivo digital

Cochabamba, Innovapress, 5 nov 2021.- El Tribunal de Justicia de Quillacollo determinó este viernes la detención domiciliaria al abogado Jhasmani Torrico acusado de torturas a un trabajador mecánico y se le impuso una fianza de Bs 80.000 y arraigo, informó la fiscal de materia Faridy Arnez.

“No se ha desvirtuado el riesgo procesal por el cual se ha determinado que se mantenga con detención preventiva, pero en criterio de las dos jueces técnicos en atención a la salud del imputado se ha dispuesto la cesación de la detención preventiva con una detención domiciliaria con un custodio”, indicó la autoridad fiscal.

Tras la realización de la audiencia, la Fiscalía presentó la apelación para evitar esa decisión considerada como “un privilegio” y que la nueva consideración se resuelva en la Sala Penal de turno.

El jurista Torrico permanecía tras las rejas por “el riesgo efectivo para la víctima”. Sin embargo, su defensa argumentó que el imputado sigue delicado de salud por una antigua lesión en su pierna.

Entre tanto, el mecánico víctima reclamó por la decisión de la justicia y denunció que teme por su vida y la de su familia porque el abogado sindicado lanzó amenazas de muerte en su contra.

“Cuando me han secuestrado me han amenazado que si es que yo denunciaba le iba a violar a mi hija, iba a matar al abogado que llevaba mi caso y a mí me iba a hacer desaparecer”, relató.

Jhasmani Torrico enfrenta tres procesos desde 2018 conocidos como el caso mecánico, el caso padrastro y el caso consorcio de abogados.

Torrico cuenta con una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra un mecánico.

IP/MP

Send this to a friend