La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Ministro de Defensa llama a las FFAA garantizar la estabilidad del Gobierno

-Ratificó la plena confianza que tiene el presidente Luis Arce en la institución castrense en su condición de Capitán General de las FFAA. Demandó su obediencia y defensa de la población, porque los soldados son sus hijos, afirmó.

El ministro de Defensa Edmundo Novillo en el 35 aniversario de la Policía Militar en Cochabamba/ Foto: RRSS E. Novillo

Cochabamba, Innovapress, 5 nov 2021.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, convocó este viernes a las Fuerzas Armadas (FFAA) a garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido ante ciertos afanes desestabilizadores que se estarían tejiendo en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, exteriorizó que el presidente Luis Arce en su condición de Capitán General de las FFAA tiene plena confianza en la entidad castrense.

Las declaraciones del ministro, cabeza de la institución castrense, se dieron durante el 35 aniversario del Regimiento de Policía Militar-3 Gral. Esteban Arze, en Cochabamba.

“La base sobre la cual se asienta el deber militar del boliviano, es el defender y conservar la independencia de Bolivia, la seguridad y la estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, así como asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral de Bolivia”, manifestó.

Por ello ratificó la “amplia confianza” que el presidente Arce tiene en la institución castrense.

“El presidente Luis Arce tiene una amplia confianza en las Fuerzas Armadas, por cuya seguridad velan ustedes y la tiene porque los soldados provienen del pueblo boliviano, cuyos hijos e hijas constituyen la base del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario, ello es así porque el proceso de cambio en el que se encuentra Bolivia se inició el 2006 y dio un nuevo protagonismo a los sectores populares, quienes no sólo ponen el hombro al país, sino que también gobiernan”, enfatizó Novillo.

Señaló que los soldados son la representación del pueblo y que el proceso de cambio “dio protagonismo” a los sectores populares, que “ponen el hombro y gobiernan” el país.

Ponderó la difícil tarea del cumplimiento del deber de la Policía Militar, sometida a duras pruebas durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez que “afortunadamente fue enterrado por el voto mayoritario el pueblo boliviano”.

Recomendó “el cuidado del presente y futuro del país como un bien valioso”.

Por su parte, el comandante del Regimiento Policía Militar – 3 “Gral. Esteban Arze”, Tcnl. Wilson Rojas Sánchez, destacó “la práctica de la disciplina, ley y orden que se constituyen en los pilares de los miembros de esa unidad militar y representan un ejemplo para la sociedad y en particular para el Ejercito de Bolivia”.

IP/MP

Send this to a friend