La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Presidente Arce inaugura batería de compresión para aumentar producción de pozos petroleros en El Dorado

-Ese equipo permitirá alargar la vida útil de los equipos en la producción de energéticos y; aumentará aproximadamente 8 millones de pies cúbicos al día de gas.

El presidente Luis Arce en la inauguración de la batería de compresión/ Foto: YPFB

Innovapress, 5 nov 2021.- El presidente Luis Arce, inauguró este viernes, la batería de compresión y el parque eólico El Dorado, situados en la provincia Cordillera, municipio de Cabezas, del departamento de Santa Cruz con el propósito de aumentar la producción petrolera en ese campo.

El primer mandatario acompañado del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el presidente de la petrolera estatal, Wilson Zelaya, expresó que la batería contribuirá a que un pozo que no rendía como antes, reavive su producción, y esto incidirá favorablemente en la economía nacional, pues significa mejores ingresos y mayores regalías para los municipios.

Según Yacimientos, la batería de compresión aporta al incremento en la producción de gas natural y a la reactivación económica ya que contribuye a mantener los pozos en producción y alargar su vida útil; permitirá aumentar aproximadamente 8 millones de pies cúbicos al día de gas. Esta obra se realizó con 100% de personal boliviano, desde contratistas civiles, de montaje hasta proveedores de equipos.

Por su parte, el ministro Franklin Molina destacó que la batería de compresión, proyecto a cargo de la subsidiaria Chaco S. A., ayudará a mantener estable la producción en los 8 pozos existentes en El Dorado, ya que alarga su periodo de vida útil.

YPFB reporta que trabaja junto con sus subsidiarias para llegar a las familias bolivianas, garantizando el abastecimiento de gas natural y el cumplimiento de los compromisos con los mercados de exportación.

IP/MP

Send this to a friend