La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Presidente Luis Arce pide trabajar para reactivar la economía y superar la pandemia en el país

– El pueblo boliviano quiere trabajar, la economía no se para, enfatizó el mandatario en Santa Cruz donde entregó una planta eólica.

El presidente Luis Arce convocó a la población a trabajar, porque quiere trabajar, dijo en Cabezas-Santa Cruz, donde inauguró una planta eólica/ Foto: Presidencia

Santa Cruz, Innovapress, 5 nov 2021.- El presidente Luis Arce pidió a la población nacional trabajar porque es la única forma de reconstruir la economía del país, así minimizó el paro convocado por algunos sectores gremiales y cívicos opositores anunciado para este lunes en contra de la Ley 1386.

“Desde acá queremos decirles que el pueblo boliviano quiere trabajar, la economía no se para”, afirmó el primer mandatario durante el acto de entrega de una planta eólica en el municipio cruceño de Cabezas.

Arce defendió su gobierno y manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “supo entender” las necesidades de la población y que apunta a mejorar su calidad de vida y viene trabajando en ello.

Dijo que su Gobierno no es “incapaz” y reiteró que la población no quiere parar.

“Mucha gente insiste, hemos visto los medios de comunicación, en coro, desde anoche, hasta esta mañana, hablando de un eventual paro de actividades en el departamento y supuestamente en el país, pero desde acá queremos decirles que el pueblo boliviano quiere trabajar, la economía no se para”, enfatizó.

Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron en relación a la convocatoria de una parte de la dirigencia gremial a encarar un paro de labores desde este lunes 8 de noviembre, en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

“Lo que no se entiende, nunca se entendió, cuando fueron Gobierno en 2019 y 2020, cuando nos encerraron y asaltaron las arcas del Estado, lo que el pueblo pide es salud y ahora estamos vacunando con tercera dosis, necesita educación y más del 85 por ciento (de los estudiantes) ya pasa clases presenciales y semipresenciales, el pueblo quiere que mejore su economía, nosotros estamos trabajando, estamos entregando obras, no somos ningunos incapaces que no hacen nada en un año”, declaró Arce aludiendo a la gestión de Jeanine Áñez.

Manifestó que se debe ser “muy claros”, porque “la gestión del MAS supo entender las necesidades del pueblo y está sabiendo atenderlas gradualmente” y reiteró que “la economía no puede parar, tiene que mejorar, la calidad de vida debe mejorar y en eso está empeñado el Gobierno”.

Planta eólica

El presidente Arce inauguró este viernes el parque eólico “El dorado” de 54 megavatios (MW) de capacidad de generación de electricidad limpia y una planta de compresión de gas en el municipio de Cabezas en Santa Cruz.

“Venimos contentos a inaugurar dos obras importantísimas para el departamento de Santa Cruz (…). Estamos trabajando, estamos entregando obras, no somos ningunos incapaces que no hacemos nada en un año. Aquí están las obras que el pueblo boliviano necesita”, manifestó.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que el parque eólico “El dorado” forma parte de proyectos acordes con las políticas gubernamentales de construcción de plantas de generación de energía eléctrica alternativas para la mitigación del cambio climático.

La planta eólica inaugurada por Arce

IP/MP

Send this to a friend