La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Transporte no acatará el paro convocado por dirigentes de algunos entes cívicos y gremiales

-Los choferes pidieron garantías del Ejecutivo para trabajar y brindar el servicio de manera normal.

La reunión del ministro Montaño y la dirigencia del transporte confederado/ Foto: Min Obras Públicas

La Paz, Innovapress, 5 nov 2021.- La Confederación de Choferes de Bolivia determinó, luego de su ampliado nacional, no acatar el paro convocado por la dirigencia de algunos entes cívicos y gremiales debido a que se trabaja por salir de las consecuencias de la pandemia y porque implica pérdidas para el sector si es que se asume una determinación de esa naturaleza.

Sin embargo, exigieron garantías al Gobierno para trabajar y tras una reunión con el Ejecutivo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ponderó esa determinación.

“El transporte sindicalizado y las seis federaciones departamentales el día de hoy (por el viernes) hemos tenido un ampliado nacional y la determinación es clara: el transporte no va a acatar ningún paro convocado por otras instituciones ajenas al transporte y con otros apetitos políticos y personales. El transportista necesita trabajar”, puntualizó el dirigente del transporte confederado nacional.

Reiteró que bajo ningún motivo los transportistas se prestarán a intereses y “apetitos políticos”.

“El transportista necesita trabajar, el transportista necesita reinyectar su economía. Por aquello, el transporte sindicalizado, como siempre va a brindar el servicio, no va a ir a ningún paro”, añadió Fernández.

Otros dirigentes en la conferencia de prensa conjunta manifestaron similar postura, pidiendo garantías para desarrollar su trabajo normalmente.

Por su parte, el ministro Montaño indicó que el autotransporte le dice “no” a los “golpistas”.

“Aquí está presente el transporte de Bolivia, diciéndole al Comité Cívico de Santa Cruz no más al golpe de Estado, a ningún paro político (…). Estamos aquí completos, todos los hermanos del autotransporte le estamos diciendo sí a la reconstrucción del pueblo boliviano”, agregó el ministro.

Señaló que, con el paro, el Comité pro Santa Cruz y “sus grupos golpistas” demuestran que “no han aprendido a perder en las urnas”. “Aprendan a perder señores golpistas del Comité de Santa Cruz”, les expresó.

Dijo que el lunes 8, las actividades “van a ser normales” porque, además, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca darán su informe de primer año de gestión.

Saludó también a los ejecutivos de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, del Transporte Libre, además del Transporte Pesado por apoyar la reactivación económica y decidir trabajar con normalidad.

“Estamos aquí completos. Todos los hermanos del transporte le están diciendo sí a la reconstrucción del pueblo boliviano, después de un golpe de Estado, que obviamente nos ha retrasado en todas nuestras actividades”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend