La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Desborde del río en Mapiri deja saldo de cuatro fallecidos y dos desaparecidos

-El Alcalde de Mapiri dijo que existen más de 40 cooperativas a lo largo del afluente que aún están reportando los daños en el desastre de magnitud. Defensa Civil extrema esfuerzos junto con la Armada.

Imag. Redes

La Paz, Innovapress, 12 nov 2021.- La crecida del río Mapiri en el municipio del mismo nombre, en la provincia Larecaja al norte del departamento de La Paz, dejó saldo de 4 personas fallecidas y 2 desaparecidas, confirmaron las autoridades.

“Hasta el momento son 4 personas fallecidas y 2 desaparecidos. Tenemos más reportes de otras cooperativas 40 o más cooperativas de las que estamos recibiendo aún reportes que (dan cuenta) están desaparecidos”, afirmó el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza.

La autoridad edil pidió a la población paceña hacer llegar vituallas, agua, alimentos debido a que más de 25 familias estarían afectadas por las aguas del río producto de las intensas lluvias.

“Se ha perdido maquinaria pesada: excavadoras, palas frontales, volquetas, bombas de agua, no han podido rescatar la maquinaria, asimismo las viviendas de ladrillo y de madera han sido afectadas dejando a varias familias sin techo”, dijo.

Este viernes, se difundió un video en redes sociales en el momento preciso de la crecida de las aguas que tomó por sorpresa a los trabajadores auríferos, quienes trataron de salvar sus vidas sujetándose a la maquinaria, que también fue arrastrada por el violento caudal.

El Gobierno nacional desplegó un equipo de rescatistas de la Armada Boliviana desde su base en Guanay y se espera el arribo de un segundo grupo de especialistas, que partieron en un helicóptero desde la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que un equipo de especialistas de la Armada Boliviana partió de su base en Guanay para la búsqueda y rescate de las personas que fueron arrastradas por las aguas.

Actualmente se coordinan tareas de rescate con el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, en la víspera se registró una intensa precipitación con granizada en algunos sectores de La Paz, lo que ocasionó el incremento de las aguas.

IP/TQZ/MP

IP/MP

Send this to a friend