La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Senado instala la sesión que abrogará la Ley 1386, el Ejecutivo espera para promulgarla

-Posiciones encontradas también en la Cámara Alta respecto a la abrogación de la norma al igual que se presentó en la Cámara Baja la madrugada de este martes con la aprobación de la abrogación.

Pasadas las 09.00 de este martes el pleno del Senado instaló la sesión para abrogara la Ley 1386/ Foto: Prensa Senado

La Paz, Innovapress, 16 nov 2021.- Con el quorum reglamentario la Cámara Alta instaló la sesión ordinaria de forma virtual y presencial con el único tema en agenda que se la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que aún mantiene a cuatro regiones en estado de apronte, bloqueos y paro de labores.

El senador oficialista Rubén Gutiérrez informó que durante la séptima sesión abrogatoria de la Ley 1386 se aplicará la dispensación de trámite, con el objetivo de dar certidumbre al país.

Entre tanto, el presidente de la Cámara Alta Andrónico Rodríguez indicó que es importante avanzar lo antes con la abrogación de esa norma que por más de una semana puso al país en vilo y pidió a los legisladores opositores no introducir otras demandas que no vienen al caso como se la incorporación de los dos tercios que está garantizada en la Constitución en el tratamiento legislativo.

“No es una ley o el paquete de leyes, ni mucho menos los 2/3, la intención de la oposición es apostar al desgaste y a la desestabilización de un gobierno democráticamente electo. Los que perdieron en las elecciones olímpicamente, y en su propia cancha, hoy quieren reivindicar su derrota en mesa y por la fuerza. Que no te engañen con las mentiras de los dos tercios y el ‘paquete de leyes’”, posteó en su cuenta de Facebook.

La senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, no obstante, afirmó que es de vital importancia anular todo un paquete de medidas a fin de garantizar que el país retorne a la normalidad plena.

IP/MP

Send this to a friend