La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

El clásico fue atigrado, le ganó a Bolívar de visitante en el Siles y es puntero de la División Profesional

-Rolando Blackburn fue el encargado de ahogar la fiesta que se esperaba sea celeste. El Tigre sumó 56 puntos y Always Ready 54.

Rolando Blackburn se encargó de ahogar de lo que parecía ser una fiesta celeste/ APG

Innovapress, 21 nov 2021.- Tuvieron un mal inicio, pero en la segunda parte salieron con otra actitud y se llevaron la victoria. The Strongest ganó 1-0 al Bolívar en el mismísimo estadio Hernando Siles y se llevó el clásico paceño y es el nuevo líder de la División Profesional del Fútbol boliviano.

Si bien el gol del triunfo lo anotó el delantero Rolando Blackburn, la figura fue el guardameta del Tigre, Daniel Vaca, que a sus 43 años tuvo dos atajas fenomenales para evitar el empate de los locales.

El único tanto del partido llegó al minuto 49, apenas en la primera llegada clara de The Strongest en todo el partido. El delantero panameño anotó tras un centro preciso desde la izquierda por parte de José Sagredo. Con estos tres puntos, el Tigre sumó 56 unidades y sacó dos de ventaja al Always Ready, que es segundo con 54. Por su parte, Bolívar perdió una oportunidad de acercarse al primer lugar y quedó relegado en la cuarta casilla con 49.

Se esperaba más del equipo celeste., pero el infortunio y la mala experiencia en su guardameta, Cordano, tuvieron mucho que ver en la anotación del primer tanto que supo ser bien anotado por el delantero panameño de los aurinegros.

En contraparte, el infantilismo en el delantero Leonardo Ramos en la etapa final que tras una falta contra Raúl Castro ocasionó su expulsión le hizo mal a todo el plantel. De ahí los dirigidos por Antonio Carlos Zago no pudieron controlar el medio campo y de a poco la desinteligencia se apoderó del dueño de casa.

Lo destacable fue la dupla Kevin Salvatierra-Víctor Ábrego que gravitó ofensivamente y dio serias complicaciones a la zaga atigrada. La jugada de mayor riesgo que generó Bolívar sobre el arco de Daniel Vaca fue el remate de Leonel Justiniano a los 23 minutos que dio en uno los postes del sector sur.

Lo destacable, entre otros, también fue la asistencia masiva en las tribunas y el control que se exigió de la vacuna contra el coronavirus.

IP/MP

Send this to a friend