La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, confirma que el club contará con su estadio el 2025

-El empresario invertirá $us 20 millones, pero su costo estimado es de $us 35 millones. Será igual al de la Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires. A la par la Academia instala escuelas de formación de nuevos talentos en varias partes del país, pero principalmente en Santa Cruz.

Así lucirá el estadio de la Academia celeste del club Bolívar en Tembladerani, algo similar a la Bombonera/ Foto: ARQA

La Paz, Innovapress, 21 nov 2021.- El presidente del club Bolívar Marcelo Claure confirmó que la Academia celeste contará con su moderno estadio propio para el Bicentenario de Bolivia (1825-2025) y el Centenario de la institución (1925-2025) que estará ubicado en el barrio de Tembladerani de La Paz en una obra moderna al igual que las grandes metrópolis deportivas de otras partes del mundo.

La construcción arrancará a mediados de 2022 y tardará unos dos años y medio, con una inversión de 20 millones de dólares del empresario y el resto el aporte de los socios.

Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste y modernizará la zona y la urbe paceña.

Tendrá un parecido al nuevo estadio a la Bombonera de Boca Juniors. “Las paredes son muy parecidas a la Bombonera (verticales), un estadio de cuatro paredes que tendrá a la gente cerca a los rivales, con 20 mil hinchas todos los partidos en el campeonato”, explicó.

La nueva infraestructura será ejecutada por la española L35, que ganó el proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.

Al mismo tiempo, Bolívar anunció que será parte del City Football Club, quienes implementarán la metodología del club inglés en el país.

Bolívar hoy tiene el promedio de edad más bajo del fútbol boliviano y será protagonista con gente joven en los próximos torneos. “Estamos trabajando para un Bolívar del futuro, no estamos bajando los brazos, lo que estamos haciendo será lo que no se ha hecho en la historia del club Bolívar en los próximos años”, dijo Claure.

Adelantó que en cinco años se montará la Academia más grande de Bolívar, un Car como construye el City. Todo se basará en la autosostenibilidad, para eso se exportarán jugadores, a fin de ganar títulos con los campeonatos internacionales, además de los socios que se inscribirán. El actual estadio Simón Bolívar fue inaugurado en enero de 1976.

La nueva obra se ejecutará en el actual espacio del estadio Simón Bolívar que data desde 1976/ arch. digital

IP/MP

Send this to a friend