La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Citan a 42 exsecretarios de la Alcaldía de Santa Cruz, la hermana de ‘Tony’ Parada fue liberada

-No descartan que el exalcalde Percy Fernández también sea citado. Este jueves deberá comparecer en calidad de testigo Angélica Sosa. Antonio Parada salió del país.

Angélica Sosa y Percy Fernández, la primera tendrá que declarar este jueves, y el segundo, posiblemente sea convocado en caso ítems fantasma/ Arch digital

Santa cruz, Innovapress, 8 dic 2021.- El Ministerio Público citó a 42 exsecretarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz de las gestiones de Angélica Sosa y Percy Fernández para que proporcionen información en el polémico caso de la presunta creación de 800 “ítems fantasmas” en la municipalidad cruceña.

La fiscal de materia que preside las indagaciones, Marcela Terceros, indicó que las exautoridades tendrán que declarar en calidad de testigos.

Están convocados, dijo, para contar con mayores elementos en la indagación de una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña hace años y avanzar en el esclarecimiento y llegar a la verdad histórica de los hechos.

La citación a los 42 exfuncionarios ediles se presenta después de una serie de allanamientos en al menos seis inmuebles que, se presume, pertenecen a Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, principal encausado en el caso.

Además del exfuncionario, su hermano Guillermo Parada, también es investigado. Ambos son buscados por la Policía para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, sin embargo, hasta el momento no se dio con su paradero.

Para este jueves se tiene previsto la declaración de la exalcaldesa Angélica Sosa en calidad de testigo y la fiscal Terceros no descartó que el exalcalde Percy Fernández pueda también ser convocado a declarar en caso de que la investigación así lo requiera.

“A la fecha no hemos emanado ninguna citación contra el exalcalde Percy Fernández, sin embargo, no descarto que se lo pueda hacer en algún momento”, sostuvo en una entrevista con Red Uno.

María Isabel Parada Vaca, hermana de Antonio Parada, fue arrestada y luego de ocho horas, liberada. Se acogió a su derecho de guardar silencio.

Luego de permanecer detenida por casi 10 horas, la hermana de Antonio Parada fue liberada y luego, en sus declaraciones, se acogió a su derecho a guardar silencio.

“La señora se ha abstenido, es su derecho constitucional, en todo caso en la observación y el estudio que tenemos en el cuaderno de investigaciones se ha determinado el cese de arresto, pero la investigación continúa en contra de la señora y tiene que asistir a todas las citaciones”, precisó la fiscal Terceros.

La autoridad indicó que se dispuso el cese de su arresto tras el compromiso de Parada de seguir colaborando en la investigación.

La Policía confirmó que Parada Vaca huyó del país mientras el ministro Eduardo Del Castillo pidió que en la próxima el caso sea manejado en reserva.

“Tenemos información extraoficial de que esta persona (Antonio Parada) ya estaría fuera del país; sin embargo, estamos realizando los allanamientos correspondientes para dar con el paradero de estos sujetos (otros implicados). Pedimos que en el futuro las investigaciones se manejen bajo reserva, para que la Policía pueda hacer su trabajo”, pidió la autoridad.

IP/RC

Send this to a friend