La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Diputados entran en receso de fin de año este 24 de diciembre al 7 de enero

-Conformarán una comisión especial para temas urgentes. La reforma del Órgano Judicial y la elección del Defensor del Pueblo son temas “titánicos” pendientes reconoció el presidente de esta instancia camaral.

Desde el 24 la Cámara Baja entra en receso de fin de año hasta el 7 de enero/ Foto: Prensa HCD

La Paz, Innovapress, 13 dic 2021.- La Cámara de Diputados oficializó este lunes el receso de fin de año a partir del 24 de diciembre al 7 de enero, dos semanas, dejando en como temas pendientes, la reforma judicial y la elección del Defensor del Pueblo como temas pendientes.

El presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani indicó que, a fin de no dejar un vacío en sus labores, se conformará una comisión especial el 22 de diciembre para el tratamiento de temas urgentes.

“A partir del 24 (de diciembre), va estar declarado como el receso parlamentario hasta el 7 de enero del próximo año, entonces en función a eso, vamos a continuar nosotros trabajando, como corresponde, con algunos proyectos de ley que todavía tendríamos pendiente”, informó.

En torno a los pendientes para el próximo año, señaló que son varios, pero que la “tarea titánica” será la modificación del Órgano Judicial.

“Esta reforma judicial realmente va a tener un trabajo muy esforzado y para eso convocaremos a las organizaciones sociales e instituciones vivas”, adelantó.

Otra de las labores pendientes es la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Por el momento sí (postergar la designación) porque es todo un procedimiento para elegir un Defensor del Pueblo”, dijo Mamani.

“Tenemos entendido que nuestro presidente nato de la Asamblea (David Choquehuanca) ya está trabajando (en ello) y seguramente ya nos van a socializar y se lanzará la convocatoria”, expresó Mamani.

El legislador precisó que el miércoles 22 de diciembre será convocada una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que se conformará la comisión especial entre las cámaras de Diputados y del Senado para el receso.

El artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado establece que las sesiones ordinarias del Legislativo serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno, por año, una a medio año y la otra al finalizar.

IP/RC

Send this to a friend