La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Viceministro califica de “hipócrita” viaje de Camacho a Potosí y eludir al Consejo Nacional de Autonomías

-Acudieron a la cita en La Paz todos los gobernadores, menos el de Santa Cruz, por considerar que no se daban garantías.

Álvaro Ruiz, viceministro de Autonomías, Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 15 dic 2021.- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, calificó de “hipócrita” el viaje del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a Potosí y dejar sin importancia el encuentro del Consejo Nacional de Autonomías al cual fue invitado y al que asistieron las demás autoridades departamentales para hablar de desarrollo de las regiones.

La autoridad recordó que el Gobernador cruceño presentó una carta para solicitar su participación en el Consejo de manera virtual “por motivos de trabajo y pandemia”.

“Primero nos dice que va a trabajar y por motivos de la pandemia no va a venir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, pero en vez de viajar a La Paz, termina viajando a Potosí”, declaró.

Sin embargo, ponderó la participación de los demás gobernadores cuya agenda se centro en encontrar consensos para proyectos locales en cada uno de los departamentos.

“Nuestra agenda estaba enfocada en preocuparnos en la reactivación económica, en que exista mayor coordinación en el tema de salud y me parece poco seria y hasta hipócrita la presencia de Fernando Camacho en Potosí”, afirmó Ruiz.

Camacho, según sus colaboradores, determinó no viajar a La Paz porque no había las garantías para llegar hasta esa ciudad, tomando en cuenta lo que ocurrió en Tarija como antecedente, cuando afines al MAS bloquearon el aeropuerto de esa ciudad.

El Gobernador no fue a la sede del Gobierno, pero sí acudió a Potosí para participar de la marcha y cabildo que se organizó el martes; sin embargo, un grupo de afines al MAS bloqueó en la carretera Sucre-Potosí, en el municipio de Betanzos, por lo que no pudo cumplir su recorrido al igual que otros políticos opositores.

IP/RC

Send this to a friend