La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia bate récord histórico de contagios de Covid-19 con 4.934 infectados

-Solo en Santa Cruz se registraron 3.278 contagios en un solo día. Salud espera que las fiestas de fin de año puedan ser revertidas a fin de evitar una escalada descontrolada de contagios.

El mayor récord histórico se lo vivió este martes con casi 5.000 casos de contagios de coronavirus en el país/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 29 dic 2021.- Bolivia marcó este martes el récord histórico de contagios de coronavirus desde la presencia del mortal virus en el país el 10 marzo de 2020, 4.934 nuevos casos solo en un día, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Santa Cruz con 3.278 casos registra el índice mayor de contagios, le sigue La Paz con 451, Cochabamba 415, Tarija 355, Chuquisaca 173, Beni 111, Pando 61, Oruro 59 y Potosí 51.

Con los nuevos contagios, el total acumulado de positivos subió a 585.624, mientras que el total de recuperados subió a 523.779. Con ello, el total de activos se situó en 42.223.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, llamó a la población a que la única forma de evitar consecuencias es acudiendo a los centros masivos de vacunación para recibir la respectiva inmunización de manera universal y gratuita.

Pidió a las alcaldías, especialmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz revertir las autorizaciones para la realización de fiestas si acaso se quiere evitar una escalada de contagios. Exhortó a la población a no distender las medidas de bioseguridad, el uso de barbijos, la distancia social, higiene, uso de alcohol, entre otros.

“Todavía podemos revertir esta situación accediendo a las vacunas, diagnósticos oportunos. Estamos a días de que llegue el Año Nuevo y se celebren fiestas en grandes locales, todavía están a tiempo de dar un paso atrás para controlar el aforo”, afirmó en declaraciones al canal estatal de televisión.

Este martes se registraron 46 personas fallecidas, mientras que la tasa de letalidad de la cuarta ola es de 0.9 %.

“Esta cuarta ola está caracterizada por un descenso drástico de la tasa de letalidad porque de 6,2% que se presentó en la primera ola (…) ahora estamos con 0,9% de letalidad”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El 9 de junio era, hasta el 9 de junio el día con el mayor número de contagios, 3.839 casos en una jornada.

En Bolivia se atraviesa la cuarta ola de la pandemia en medio de una masiva campaña de vacunación contra el virus desde los 5 años de edad.

IP/RC

Send this to a friend