La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Ya se puede obtener el carnet de vacunación contra el Covid-19, Salud presentó el aplicativo

-Habrá rastrillajes para evitar que se falsifique este requisito. Desde el 1 de enero es obligatorio su presentación en instituciones públicas y privadas.

El ministro Jeyson Auza en la presentación de la aplicación para obtener el carnet de vacunación contra el Covid-19/ Foto. Min Salud

La Paz, Innovapress, 29 dic 2021.- Ya está a disposición de la población en celulares y otros dispositivos el aplicativo para descargar el carnet de vacunación contra el Covid-19 que a partir del 1 de enero será un requisito exigido en instituciones públicas y privadas, así como para viajes al interior y exterior del país y otros trámites como los bancarios.

La aplicación se denomina “Unidos contra el COVID” que es de muy fácil acceso. El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, indicó que el aplicativo está disponible para sistemas Android y iOS.

Una vez descargada la aplicación, aparece dos opciones, la primera para generar el carnet de vacunación con solo la introducción del número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento y, la segunda, para verificar la información.

La aplicación es gratuita y pese a no tener acceso a internet igual se podrá entrar a la base de datos del Ministerio de Salud para verificar la información de la persona a través de la lectura de un código QR que estará en cada uno de los carnets de vacunación.

Ese código QR está encriptado porque el propósito es que brinde toda la seguridad y se evite falsificaciones. Habrá controles a cargo de la Policía para evitar falsificaciones y malos usos.

“En estos pasos tan fáciles consiste la generación de nuestro carnet de vacunación”, agregó el ministro de Salud, Jeyson Auza, al recordar que el decreto que establece la presentación del documento de inmunización, entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2022 en todo el territorio nacional.

“Este es un proceso en el cual hemos venido trabajando meses que nos permite darle la certeza a la población boliviana de que el documento que está presentando es válido, el QR irá directamente a nuestra base de datos”, complementó.

Por su parte la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, felicitó por el trabajo desarrollado que posibilita a la población contar con una sencilla aplicación que le servirá para mostrar la autenticidad de su vacunación.

“Desde que nosotros asumimos el Gobierno nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, inició acciones inmediatas para garantizar a todo el pueblo boliviano el acceso a vacunas gratuitas, en este momento tenemos vacunas para toda la población vacunable”, subrayó.

IP/RC

Send this to a friend