La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Los capos de los “ítems fantasma”, los hermanos Parada tienen “sello rojo” de Interpol para aprehenderlos

-Antonio y Guillermo Parada Vaca son los principales acusados y responsables del millonario daño económico a las arcas municipales de la Alcaldía de Santa Cruz. 

Los hermanos Parada Vaca, principales responsables de los “items fantasma” clon sello rojo de Interpol/ Foto: RRSS

La Paz, Innovapress, 30 dic 2021.- El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este jueves que los hermanos Antonio y Guillermo Parada principales responsables de la creación de planillas irregulares o “ítems fantasma” ya tienen la notificación o “sello rojo” de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ser aprehendidos.

“El señor ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) me ha comunicado la alerta roja que se ha impuesto sobre los hermanos Parada, que estaban en el hermano país de Brasil, es decir, la alerta roja de Interpol, significa o habilita la captura”, declaró la principal autoridad policial a los periodistas.

Explicó que una vez que sean capturados corresponderá al Estado a través de Cancillería realizar “un trámite de extradición o expulsión” para que sean conducidos de forma inmediata a territorio nacional para que rindan cuentas sobre el millonario desvío de recursos públicos municipales.

El pasado 21 de diciembre, los hermanos Parada se presentaron de manera voluntaria en la Policía Federal de Brasil en Corumbá para pedir refugio argumentando de que en Bolivia son víctimas de una persecución policial-judicial sin darles el derecho a la defensa.

“Una vez que se ha gestionado la solicitud de refugio, estas personas no tienen la posibilidad de abandonar legalmente ese país, es decir, están obligadas a informar, una vez se acerquen a las fronteras, van a ser detenidas”, indicó Aguilera a la televisora ATB.

Ambos lograron salir de Bolivia por el punto fronterizo de Corumbá después de que fueron sindicados como los principales involucrados en la presunta creación de al menos 800 “ítems fantasma” en favor de personas ajenas a la comuna que sin trabajar percibían ingresos ilegalmente.

Según Interpol, una notificación roja o “sello rojo” es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición, entrega o acción judicial similar.

IP/RC

Send this to a friend