La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Presidente de Bolivia Luis Arce y el mandatario electo de Chile Gabriel Boric se acercan

-El futuro jefe de Estado chileno invitó a su homólogo boliviano a su posesión que se dará en marzo en Santiago.

Arce y Boric sostuvieron el primer contacto, ya se avistan acercamientos más estrechos/ Foto: composición digital

La Paz, Innovapress, 30 dic 2021.- El presidente Luis Arce, a través de un contacto telefónico, conversó con el presidente electo de Chile Gabriel Boric, quien invitó al mandatario boliviano a su acto de posesión programado para el próximo 11 de marzo en Santiago.

“En este momento (por el jueves al medio día) el Presidente (Arce) está realizando una conversación con el presidente electo de Chile. Este primer contacto es en el sentido de las felicitaciones, para expresarle lo que significa la gestión que se viene en adelante y bueno ya vamos a conocer los detalles”, informó Alcón en La Paz.

El 19 de diciembre Arce, saludó el triunfo en Chile de Boric tras imponerse al conservador José Antonio Kast en el balotaje presidencial y consideró que con ello “se fortalece la democracia latinoamericana”.

“Saludamos el triunfo electoral de @gabrielboric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos”, escribió Arce en Twitter.

El mandatario boliviano finalizó su mensaje acompañándolo con una fotografía del candidato vencedor con un efusivo “¡felicidades al presidente electo de #Chile!”.

En criterio de la viceministra Alcón, la mayoría del pueblo chileno “está demostrado que quiere atención a sus demandas que se han ido planteando en muchos sectores que se manifestaron”.

Boric, de 35 años, se impuso con un 55,8 % de los votos al abogado ultraderechista Kast, que obtuvo un 44,1 %, con más del 99 % de las mesas escrutadas.

IP/RC

Send this to a friend