La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Senador del MAS Hilarión Padilla fue aprehendido en Caracollo-Oruro

-Es acusado de violación a una joven de 26 años. En el Senado hay un trámite para alejarlo del Legislativo en la Comisión de Ética.

El senador Hilarión Padilla aprehendido en Oruro acusado de violación/ Foto: archivo digital

Oruro, Innovapress, 10 feb 2022.- La Policía ejecutó este jueves una orden de aprehensión en contra del senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, imputado por el delito de violación. Fue detenido en Caracollo y conducido a La Paz para de ahí remitirlo a Santa Cruz, donde radica el caso en la justicia ordinaria.

“Se procedió a la aprehensión del señor Hilarión Padilla en atención y respuesta a una solicitud de cooperación que llegó desde Santa Cruz”, indicó a una emisora local el coronel Roque Arraya, comandante departamental de la Policía de Oruro.

Añadió que la Policía encaró un trabajo de inteligencia para ubicar al legislador en la localidad de Caracollo.

La denuncia de violación con imputación formal contra Padilla fue presentada en Santa Cruz el año pasado en el Juzgado de Instrucción Sexto en materia de violencia contra la mujer.

El 13 de octubre, el Tribunal Departamental de Justicia en Santa Cruz publicó un edicto del caso y estaba vigente una orden de aprehensión contra el imputado, según el abogado de la víctima, Federico Cuéllar.

Según la denuncia, el senador ofreció trabajo a la joven en YPFB y cometió la agresión sexual en un alojamiento a una mujer de 26 años.

En consecuencia, la Fiscalía emitió la imputación formal contra Padilla en Santa Cruz y pidió su detención preventiva en el penal de Palmasola de esa capital.

A la par, el legislador oficialista fue denunciado ante la Comisión de Ética del Senado por la senadora opositora Andrea Barrientos, tras saberse que tiene una imputación en su contra por el delito de violación e incluso un mandamiento de aprehensión para que sea puesto ante las autoridades.

Recientemente, tras la denuncia de Barrientos, el senador oficialista negó las acusaciones en su contra y advirtió con procesos en contra de su colega. “Voy a apelar cualquier denuncia y me voy a defender. Niego esta acusación. Yo no conozco a nadie ni me vi con nadie. Voy a procesar a la senadora por difamación hacia mi persona”, anunció.

En otra declaración, Padilla dijo que ya pidió licencia de su partido y del Senado para defenderse desde el llano y que él nunca fue notificado con el inicio del juicio.

En tanto, la senadora del MAS, Virginia Velasco, adelantó que su bancada no protegerá a Padilla.

IP/MP

Send this to a friend