La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

En el 27 de aniversario del MAS, el presidente Luis Arce y Evo Morales coincidieron en la unidad

-El mandatario afirmó que la unión es el requisito para lograr la transformación del país. De ser necesario saldremos a las calles a defender el proceso revolucionario, dijo Morales al señalar que el MAS llegó para quedarse.

El acto central del festejo del MAS en Oruro/ Redes

Oruro, Innovapress, 29 mar 2022.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró este martes su 27 aniversario de fundación como el partido político más grande e importante en la historia de Bolivia, por sus reformas estructurales; en la oportunidad, el presidente Luis Arce y el presidente del MAS -IPSP, Evo Morales coincidieron en pedir y reforzar la unidad.

Fue una fiesta pública a la que asistieron los principales líderes y cuadros políticos del partido. Estuvieron desde el presidente Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, el jefe del partido, Evo Morales, los presidentes de las cámaras legislativas, Andrónico Rodríguez, Freddy Mamani, autoridades del Ejecutivo, algunos embajadores y concejales, militancia y público en general.

El jefe del Estado partió su discurso afirmando que el pueblo no se equivocó en dar al MAS una nueva oportunidad para gobernar el país y por eso su Gobierno ahora está actuando en “consecuencia con el instrumento (político), con la ideología, con el programa y, por supuesto, con el pueblo boliviano”.

“Cómo no estar contentos en este día maravilloso del aniversario de nuestro instrumento político; (pero) esa victoria (en las elecciones) de octubre (de 2020) estuvo marcada por un elemento que nos unió a todos, hermanos: la unidad del instrumento político, la unidad de las organizaciones sociales”, afirmó.

En ese sentido, Arce consideró que esa unidad es “requisito sine qua non” para lograr los objetivos trazados en beneficio del pueblo boliviano.

“La unidad, requisito para que logremos nuestros objetivos y logremos beneficiar al pueblo en su conjunto. La unidad es un requisito, hermanas y hermanos. El pueblo boliviano tiene que estar seguro de que cumpliremos su mandato. Unidad para vencer, y venceremos unidos, hermanos”, enfatizó el primer mandatario.

Por su lado, Morales lanzó una advertencia a “la derecha”: que “el MAS no está de paso”.

Adelantó que “de ser necesario”, saldrán a las calles a defender el proceso revolucionario democrático y cultural.

“Si siguen molestando, cualquier momento vamos a salir a las calles a defender”, anticipó.

Del mismo modo que Arce, Morales pidió unión. “Unidos somos invencibles, movilizados somos inalcanzables”.

“Tanta campaña sucia, tanta mentira (…). Cuando estamos unidos, igual triunfamos, digan lo que digan, hagan lo que hagan el imperio y la derecha boliviana. No estamos de paso, nos vamos a quedar para toda la vida”, advirtió.

“Este movimiento político, no está en la Casa Grande del Pueblo de inquilino; no estamos de paso, nos vamos a quedar para toda la vida con la unidad del pueblo boliviano. Tenemos un programa que garantiza la liberación del pueblo boliviano”, expresó Morales.

El MAS-IPSP fue fundado en marzo de 1995. Ganó las elecciones generales de 2005 con 54% de los votos, registrándose así el apoyo más mayoritario de la historia de Bolivia.

En 2009, el partido político volvió a vencer las elecciones con 64% y en 2014 con 62%.

En octubre de 2018, el MAS-IPSP se convirtió en el partido político más grande de la historia boliviana cuando registró en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a más de un millón de militantes, de cara a las elecciones generales de 2019.

IP/MP

Send this to a friend